Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Embraer brilla en Feria de Farnborough

21-07-2010, 8:58:58 AM Por:
Embraer brilla en Feria de Farnborough fifu

El cuarto fabricante de aviones ha recibido encargos de poderosas firmas globales, tales como Flybe y Air Lease.

21 de julio 2010

La Empresa Brasilera de Aeronáutica S.A. (Embraer), cuarto fabricante mundial de aviones, recibió pedidos de 50 aviones regionales por un valor de casi mil 900 millones de dólares según precios de lista, superando a su mayor competidor Bombardier Inc.

Flybe, la mayor aerolínea de vuelos nacionales de Gran Bretaña, compró 35 aviones Embraer 175 de 88 plazas por un valor de mil 300 millones de dólares, mientras Air Lease Corp. dijo que compraría 15 aviones del modelo mayor 190, valuados en 600 millones de dólares.

“Hemos salido de la recesión con una base rentable y hemos hablado con los fabricantes y decidido que ahora es el momento de expandir el negocio”, dijo el jefe ejecutivo de Flybe, Jim French, en una entrevista para Bloomberg Television. “Este es un momento ideal parar negociar buenos tratos de descuento”, agregó.

El presidente y consejero delegado de Flybe dijo que este es un “encargo significativo” que permitirá fortalecer la posición de la empresa como aerolínea líder regional en Europa.

Los aviones de Embraer encargados por Air Lease elevan la cantidad de contratos firmados por la compañía en Farnborough a 66, en tanto otros 50 compromisos aún son probables, según fuentes familiarizadas con la situación.

Además Flybe, con sede en Exeter, Inglaterra, tiene opciones para comprar otros 65 aviones de Embraer valuados en dos mil 300 millones de dólares.

Finalmente, la Fuerza Aérea brasileña (FAB) encargó 28 aviones militares KC-390 a Embraer, sobre la base de un acuerdo alcanzado el año pasado, según un comunicado difundido hoy en el salón de Farnborough.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios