'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Southern Copper hace pausa en proyecto Tía María

La minera controlada por Grupo México anunció una pausa en el proyecto Tía María para despejar dudas de opositores en un plazo de 60 dias.

18-05-2015, 9:30:19 AM
Southern Copper hace pausa en proyecto Tía María
Reuters

La minera Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, anunció el viernes una “pausa” en el desarrollo de su millonario proyecto clave Tía María en Perú para despejar dudas de los opositores al plan en un plazo de 60 días.

“Hemos escuchado al (…) Presidente y en el espíritu de recobrar el clima de convivencia pacífica que el país requiere, le solicitamos el tiempo y las facilidades necesarias para poder socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes en los próximos 60 días”, dijo el presidente de Southern Copper, Oscar González.

Southern Copper es controlada por el Grupo México.


La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó al nivel más bajo de su mandato golpeada por la “falta de liderazgo” e “incapacidad” para manejar las protestas contra el proyecto de cobre Tía María de Southern Copper, afirmó el domingo un sondeo.

El respaldo a Humala, que gobernará hasta julio del 2016, cayó seis puntos porcentuales, hasta un 21 por ciento, índice que ya había tocado en junio del año pasado, precisó el sondeo mensual de Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.

“La incapacidad gubernamental para sacar adelante el proyecto Tía María le ha costado al presidente Humala seis puntos de aprobación.(…) Es el nivel más bajo desde el inicio de su Gobierno”, dijo el director de Ipsos en Perú, Alfredo Torres.

Agricultores de la provincia peruana de Islay, en la sureña región de Arequipa, protagonizan una protesta desde hace más de 50 días contra Tía María por el temor de que la operación contamine sus tierras y use sus fuentes de agua. Las manifestaciones ya dejaron tres muertos y cientos de heridos.

 

Relacionadas

Comentarios