'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 18 de mayo?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la incertidumbre sobre la crisis de la deuda en Grecia.

18-05-2015, 8:15:56 AM
¿Qué esperan los analistas para este 18 de mayo?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 18 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la incertidumbre sobre la crisis de la deuda en Grecia. En Estados Unidos y en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

BANORTE-IXE – Esta semana los mercados continuarán evaluando los próximos movimientos de la Fed considerando importantes publicaciones en Estados Unidos, como las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, PMI manufacturero, indicadores líderes e inflación de abril.

Toma de utilidades en la mayoría de los mercados internacionales ante las preocupaciones que existen sobre los precios de vivienda en China, así como el impasse en las negociaciones de Grecia con sus acreedores.


Líderes europeos sostendrán una reunión en Letonia este jueves 21 de mayo para analizar nuevamente la situación en Grecia.


* Las monedas de América latina deberían seguir tranquilas esta semana, cuando se esperan las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y los datos de inflación al consumidor de Estados Unidos de abril, además de una presentación programada de la jefa de la Fed, Janet Yellen. 


* La moneda local cotizaba en 15.0325 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento, ó 2.25 centavos, frente a los 15.01 pesos del precio referencial de Reuters del viernes. El peso acumuló un alza semanal de 0.71 por ciento, lo que significó su segunda semana consecutiva de ganancias.

BANORTE-IXE – Ganancias del dólar ante señales de políticas más acomodaticias en otros países y a la espera de reunión de líderes europeos y las minutas de la Fed.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.2478 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 14.98 a 15.10 por dólar.

Neutrales en el peso a pesar del rally reciente, creyendo que podríamos observar mayor demanda de dólares en la zona de USD/MXN 15.00.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el viernes un 0.14 por ciento para ubicarse en 45,332.80 puntos, con un volumen operado de 124.3 millones de títulos. 

METANÁLISIS – La semana pasada concluyó el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) con una moderada ganancia de 0.46 por ciento a pesar de que cuatro de las cinco jornadas cerraron con ganancias, aunque fue evidente la caída en el volumen negociado en la Bolsa. También los principales índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron un comportamiento similar al mercado mexicano, y todo se le atribuyó a la incertidumbre que generó la próxima alza en las tasas de interés en Estados Unidos, en función de los datos económicos que estuvieron presentando en ese país.

El rompimiento del promedio móvil hacia arriba, marcó las primeras señales de alza que podrían buscar nuevamente los 46,000 puntos, aunque antes tendrá que superar la resistencia de 45,590 puntos con mayor volumen del que se ha negociado recientemente

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el lunes un punto base para ubicarse en 5.91 por ciento.

BANORTE-IXE – Seguimos sugiriendo paciencia a la espera de condiciones de mercado más estables para posiciones largas direccionales; en términos relativos dentro de la curva de Bonos M el segmento de 20 años sigue viéndose con mayor valor. 

En México el mercado pudiera abrir modestamente presionado, siguiendo el desempeño de los bonos globales, especialmente las pérdidas de 8 puntos base en promedio en Europa, así como una divisa mexicana que observa una modesta toma de utilidades después de la apreciación de 2.1 por ciento en las últimas tres jornadas.

El Bono M de referencia de 10 años Dic’24, justo en donde se ubica el promedio móvil de las últimas 50 sesiones y que probablemente funcione como una primera resistencia. Para hoy estimamos un rango de 5.85 por ciento a 5.93 por ciento.

 


 

Relacionadas

Comentarios