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Conectividad, el mayor reto para BYOD en las empresas

01-04-2015, 7:07:02 AM Por:
Conectividad, el mayor reto para BYOD en las empresas fifu

La movilidad es la tendencia y los líderes tendrán que enfocar la inversión en acelerar la transferencia de datos para aumentar la productividad y los ingresos.

Los dispositivos móviles están transformando completamente al mundo. Tablets, smartphones, laptops y los nuevos ‘wearables’, son ya herramientas básicas y cotidianas para las personas.

Según datos de IAB México, un 70% de los internautas de México  se conectan todos los días desde su laptop, un porcentaje supera por muy poco al 62% que lo hace desde su celular y que doblega, por ahora, al creciente 35% que lo hace desde su tablet.

Este hecho ha modificado prácticamente a todo, incluidas a las empresas, quienes hoy están cambiando toda su forma de trabajo por una tendencia denominada ‘Bring Your Own Device’ o BYOD, que nace precisamente frente al auge de estos gadgets.

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Pero el llamado ‘Bring Your Own Device’ tiene un enemigo: la conectividad. Es cierto que esta es una práctica que cada vez se realiza más en las empresas y que consiste en el creciente uso de los dispositivos móviles por parte de los trabajadores al interior de las empresas.

También es cierto que los colaboradores están mejorando su desempeño y productividad, al estar comunicados, tener facilidad para buscar información o simplemente tomar apuntes.

Incluso, frente a un panorama en 2020 con 26 millones de dispositivos apegados a este tema, las empresas se verán obligadas a prepararse internamente para poder ofrecer facilidades a los trabajadores para que usen sus dispositivos móviles en el momento en que lo necesiten. Pero, ¿cuales son las claves para dar el paso a la transformación de manera efectiva?

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Oficinas inteligentes

La clave de las empresas para poder sacar el mayor provecho posible al ‘Bring Your Own Device’, consistirá en adaptarse a los requerimientos tecnológicos que los propios trabajadores les harán, transformándose, en esencia, en .oficinas inteligentes, afirma Ricardo González, Product Manager de TP-LINK
México.

Si bien anteriormente se pensaba que las oficinas inteligentes eran aquellas con sistemas automatizados, ahorro en insumos y enfoque sustentable, la realidad es que a estos tres puntos les hace falta hoy un factor igual de importante: la conectividad, dice en entrevista con AltoNivel.com.mx el especialista en redes de la compañía originaria de Asia,

“Las empresas necesitan empezar a adaptarse a esta tendencia lo más pronto posible, mejorando sus redes internas y priorizando el tener internet de alta velocidad”, detalla González.

El ejecutivo de TP-LINK indica que la principal tarea de las compañías será el convertirse en oficinas capaces de ofrecer conexión a cualquier dispositivo móvil, con miras a que puedan los trabajadores usarlos al 100% y combinarlos con los equipos que las propias empresas les proveen.

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Costo – Beneficio

Ofrecer internet de alta velocidad para poder dar cabida a la tendencia del BYOD requerirá de una inversión por parte de las empresas, quienes deberán solventar un costo que dependerá de la cantidad de dispositivos que se planee conectar.

Sin embargo, los beneficios de mejorar su red de internet deberán serán mucho más importantes que hecho hacer la inversión. Más allá de olvidarse de los problemas de los cables por medio de una conexión fuerte WiFi, el hecho dará la oportunidad a los empleados de mejorar su capacidad de respuesta.

Además, una banda ancha sólida permitirá manejar y procesar la información que se genera día a día en la compañía y dar cabida a otro elemento que cada vez se hace más presente: la nube.

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“Las redes de las compañías deberán ser capaces de soportar a cualquier dispositivo móvil o ‘wearable’ que vaya apareciendo, necesitarán invertir una vez, sin embargo, estarán seguros de que la fortaleza de su internet les durará por varios años”, finaliza Ricardo González.

¿Qué tan común es para ti el usar tus dispositivos móviles en la oficina? ¿Consideras que están mejorando tu productividad? ¿Qué más deben de considerar las empresas para incentivar su uso?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
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