'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 15 de mayo?

El mercado parece estar retrasando la posibilidad de que la Fed empiece a subir sus tasas en junio, debido a que los últimos datos se muestran desaceleración.

15-05-2015, 8:29:29 AM
¿Qué esperan los analistas para este 15 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 15 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La mayoría de la Junta de Gobierno del Banco de México concordó en que adelantarse a un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos tendría más costos que beneficios para la segunda economía de América Latina, según la minuta de su más reciente reunión de política monetaria publicada el jueves.

GBM – Las últimas minutas del Banco de México mostraron que la preocupación de los ejecutivos es la estrategia de salida de la Fed y sus efectos sobre el tipo de cambio y los precios locales, así que siguen debatiendo sobre si deben o no restringir la tasa de referencia doméstica antes de que lo haga la Fed.

En el frente internacional, la Junta de Banxico declaró que la debilidad de la economía global se ha incrementado. Ello es resultado de un crecimiento moderado entre las economías en desarrollo y el empeoramiento de las principales economías desarrolladas.  


Deuda, Moneda y Bolsa


METANÁLISIS – El mercado parece estar retrasando la posibilidad de que la Fed empiece a subir sus tasas de referencia en junio, debido a que los últimos datos económicos que se han conocido muestran cierta desaceleración para el segundo trimestre del año, aunque no hay que olvidar que el mercado puede cambiar de opinión totalmente de un día para otro.

BANORTE-IXE – Mercados mixtos este viernes (bonos soberanos y equities positivos pero divisas depreciadas frente al dólar) ante noticias corporativas favorables y buenas perspectivas del sector financiero en Europa.

En relación a Grecia se extenderán las negociaciones este fin de semana de cara a la reunión de la próxima semana en Letonia (21 y 22 de mayo) entre Atenas y sus acreedores.

* La moneda local cotizaba en 15.133 por dólar, con un avance del 0.22 por ciento, ó 3.30 centavos, frente a los 15.1 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Dólar recupera terreno tras las persistentes presiones a lo largo de la semana en un entorno más positivo para bonos y acciones globales.

El peso se deprecia después de una fuerte ganancia de ayer.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.3503 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.05 a 15.21 por dólar.

BASE – La debilidad del dólar indica nuevas dificultades para que se observen incrementos en niveles de precios en Estados Unidos, lo cual ha sido una constante durante los primeros meses del año.

El dato de precios al productor de ayer se sumó al nulo crecimiento de las ventas minoristas de abril dado a conocer esta semana, lo cual favoreció la expectativa de que la Reserva Federal demorará más tiempo en adoptar una postura menos acomodaticia.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, avanzó el jueves un 0.52 por ciento para cerrar en 45,271.46 puntos, con un volumen operado de 147.4 millones de títulos.

METANÁLISIS – El rompimiento del promedio móvil hacia arriba, marcó las primeras señales de alza que podrían buscar nuevamente los 46,000 puntos, aunque antes tendrá que superar la resistencia de 45,590 puntos con mayor volumen del que se ha negociado recientemente.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el viernes tres puntos base para ubicarse en 5.98 por ciento. 

BANORTE-IXE – En México pudiera esperarse una segunda jornada consecutiva de respiro, con las tasas locales mostrando una fuerte correlación de corto plazo con sus similares en Norteamérica.

Esperamos que la agenda económica en Estados Unidos determine el rumbo de los mercados para este viernes.

Reconocemos todavía una valuación relativa más atractiva en los Bonos M de 20 años respecto a otros nodos de la curva, pero el ambiente en el mercado de bonos soberanos a nivel global continúa siendo adverso. Es probable que los inversionistas se mantengan cautos. 

 

 


 

 

Relacionadas

Comentarios