ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 14 de mayo?

En México se conocerá las minutas de Banxico, donde se espera se reafirme la importancia de monitorear el tipo de cambio dados los riesgos de estabilidad.

14-05-2015, 9:43:52 AM
¿Qué esperan los analistas para este 14 de mayo?
Notimex

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE-IXE – En México conoceremos las minutas de Banxico, donde creemos que se reafirmará la importancia de monitorear el tipo de cambio dados los riesgos de estabilidad financiera, así como la perspectiva de que el banco probablemente espere a un alza de tasas del Fed antes de un incremento en la tasa local.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos luego de que los malos datos económicos en Estados Unidos disminuyera la presión en la venta de bonos a nivel mundial.

En Estados Unidos, se darán a conocer datos de los precios al productor y de desempleo, mientras que en México se dará a conocer la minuta de la última reunión de Banxico.

* La moneda local cotizaba en 15.22 por dólar, con un avance del 0.29 por ciento, ó 4.50 centavos, frente a los 15.265 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – El dólar extiende pérdidas y se ubica en mínimos de cuatro meses ante dudas sobre la recuperación económica en Estados Unidos, expectativa de mayor estímulo en China y mejores cifras en Europa.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.4496 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.19 a 15.28 por dólar.

BASE – En la sesión del miércoles, las noticias y el sentimiento del mercado se orientaron a la posibilidad de que la Reserva Federal retrase su primer incremento de tasas incluso a fechas posteriores a septiembre, debido a que las ventas minoristas de abril no crecieron con respecto a las de marzo, reflejando un menor dinamismo en el consumo privado.

El efecto sobre el mercado cambiario fue uniforme, con el dólar perdiendo terreno frente a la mayoría de sus principales cruces.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el miércoles un 0.19 por ciento para cerrar en 45,038.14 puntos, con un volumen operado de 149.5 millones de títulos.

METANÁLISIS – Una vez más, el mercado accionario mexicano se mantiene alrededor de los 45,000 puntos, y con un bajo volumen de acciones negociadas. Sin embargo, ante este proceso lateral del mercado, los indicadores técnicos siguen mostrando señales negativas.

El próximo soporte se ubica en 44,900 puntos, y la resistencia en 45,590 puntos, los cuales podrían definir una tendencia de corto plazo.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves dos puntos base para ubicarse en 6.09 por ciento.

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos pero acotados en los mercados internacionales, con los inversionistas aguardando señales más claras sobre temas cruciales como Fed Y Grecia.

Bonos mexicanos aguardan una mayor definición en los mercados internacionales, luego de una semana de fuertes ajustes al alza en tasas, principalmente en instrumentos de larga duración.

Los bonos soberanos a nivel global presentan este jueves un desempeño mixto (positivo en Estados Unidos, pero negativo en Europa y Asia/Pacífico).

Reconocemos todavía una valuación relativa más atractiva en los Bonos M de 20 años respecto a otros nodos de la curva, pero el ambiente en el mercado de bonos soberanos a nivel global continúa siendo adverso. 

Relacionadas

Comentarios