Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Smartphones y gadgets presentados en MWC 2015

03-03-2015, 1:48:06 PM Por:
Smartphones y gadgets presentados en MWC 2015 fifu

El evento mobile del año ha sorprendido a los asistentes y a la industria con algunos de sus lanzamientos. te mostramos los más relevantes.

A un par de días de que comenzará el Mobile World Congress 2015, en la ciudad española de Barcelona, diversos fabricantes de telefónos móviles se han dado a la tarea de presentar sus más recientes creaciones, sorprendiendo a los asistentes y a la industria con sus innovaciones y nuevas apuestas para competir en el complicado mercado de los dispositivos inteligentes.

Los smartphones y los wearables son los dispositivos más esperados durante esta feria mobile, razón por la que las empresas no han escatimado esfuerzos y han lanzado sus nuevos productos con la debida parafernalia de este congreso.

Si bien el evento y las sorpresas terminarán el 5 de marzo, te mostramos un listado con los mejores lanzamientos hasta el momento en el MWC 2015:

Smartwatchs, la carta fuerte de LG

Si bien la coreana LG no ha mostrado su buque insignia hasta el momento, y se sabe que no lo piensa hacer, sí sorprendió al presentar a los nuevos integrantes de su línea de wearables: LG G Watch Urbane y LG G Watch Urbane LTE, uno con sistema operativo Android Wear y otro con sistema operativo propio.

Ambos tienen un diseño elegante y pantalla circular, pero la versión Watch Urbane es un dispositivo que se vincula a un teléfono inteligente Android para mostrar notificaciones y otras funciones ya conocidas de los dispositivos con el sistema operativo wearable de Android. Es resistente al agua, tiene memoria interna de 4 GB, pantalla de 1.3” y está disponible con correa de cuero.

Mientras que el Watch Urbane LTE cuenta con una plataforma desarrollada por LG, una batería de mayor capacidad, memoria interna de 4GB y conectividad WiFi, además de que es resistente al agua

También tiene una antena LTE por lo que se puede hacer llamadas desde él o utilizar servicios de Internet sin la necesidad de vincularlo a un smartphone. Los especialistas ya lo anotan como un serio rival para el reloj inteligente de Samsung, el Gear S.

Respecto a sus smartphones, se espera que la coreana presente los dispositivos LG Spirit, Leon y Joy, con los que busca ganar presencia en el segmento de gama media, apostando por una relación atractiva de calidad-precio.

One M9, la apuesta de HTC

La taiwanesa HTC ha sido reconocida por el diseño atractivo y los materiales metálicos de su gama de dispositivos, sin embargo, no ha logrado emparejarse a Apple o Samsung en términos de ventas, y ahora, para tratar de conseguirlo, lanzó su modelo One M9.

Este smartphone tiene pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD (a diferencia de Samsung o LG que ya han presentado displays Quad HD de mayor definición en sus gadgets); también cuenta con bocinas frontales BoomSound con sonido Dolby, una cámara de 20.7 MP que puede grabar video en cámara lenta con resolución 720p.

Además cuenta con un procesador de ocho núcleos de 2 GHz., 3 GB de memoria RAM, una batería de 2,840 mAh y sus acabados en metálico.

Samsung pega primero

La primera en pegar durante el Mobile World Congress 2015 fue la surcoreana Samsung Electronics Co Ltd, que presentó sus últimos modelos Galaxy S6 y S6 Edge, en un intento por recuperar su trono como líder mundial del mercado, .ahora en manos de Apple a raíz del éxito del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. 

Los nuevos smartphones de Samsung tienen una pantalla de 5.1 pulgadas QUAD Super AMOLED con 577 pixeles por pulgada (ppi) Gorilla Glass de cuarta generación; y ambos modelos corren con el nuevo procesador Quad-core a 1.5 GHz, memoria RAM de 3GB y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB.

Además, tienen un marco de aluminio y cristal Gorilla de cuarta generación tanto en el frente, como en la parte trasera del equipo. Aunque en el caso del Galaxy S6 Edge, el equipo tiene una ligera curvatura en ambos extremos de la pantalla, la cual permite un mejor agarre, una  visión más inmersiva y entregará funciones adicionales a los usuarios, como la posibilidad de conocer el tipo de contactos o notificaciones entrantes al iluminar la zona curva de la pantalla de diferentes colores.

Estos teléfonos estarán disponibloes en México a partir de abril.

Sony presenta nueva tableta Xperia Z4

Sony presentó en el Mobile World Congress 2015 su nueva Xperia Z4 Tablet, que mejora la pantalla al reducir los marcos de las ediciones Z3 y Z2, así como el grosor y peso del dispositivo que se comenzará a vender en junio próximo.

El nuevo modelo es de 10.1 pulgadas, tiene un grosor de 6.1 milímetros respecto de los 6.4 milímetros de la anterior edición, pesa 392 gramos, y la pantalla reduce los marcos un 20 por ciento, y una resolución de imagen de 2K, dos mil 560 por mil 600 pixeles.

La tableta tiene dos cámaras, una en la parte delantera para imágenes de cinco megapíxeles y en la parte trasera una cámara de ocho megapíxeles. Cuenta con un procesador Snapdragon 810 de 64 bits, con 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, con opción a ser ampliada con tarjetas micro SD.

Para su conectividad, la tableta integra Bluetooth 4.0, Wifi MIMO para mejorar la velocidad de conexión, y Sony venderá una edición con modem 4G para facilitar el proceso.

– Va también por gama media

La firma japonesa también mostró su Xperia M4 Aqua, sucesor del M2, con el que pretende hacerse un hueco en el mercado de gama media, que si bien no alcanza a ser un dispositivo top, sus características técnicas hacen de este dispositivo una terminal realmente a tener en cuenta.
El dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p; tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 13 megapixeles, además de una frontal de 5 MP. Habrá varias versiones con 8 GB y 16 GB de almacenamiento, con ranura para tarjetas micro SD para aumentar hasta 32 GB.

Alcatel, con popularidad de ídolo

Durante los lanzamientos que se han dado hasta el momento en esta feria, Alcatel OneTouch ha acaparado el protagonismo con la presentación del Idol 3, su nuevo producto insignia y que está llamado a convertirse en una referencia dentro de la gama media-alta.

Bajo esta marca Idol 3 se presentaronn dos modelos, uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5, ambos con el mejor sonido gracias a la integración de JBL y Clari-Fi, así como a la inclusión de micros y altavoces tanto en la parte superior como inferior del terminal, lo que convierte a estos teléfonos en los primeros del mercado que son completamente reversibles. 

Cuentan con 1 y 2 GB de memoria RAM, respectivamente, 16 y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD, 13 MP de resolución en las cámaras traserás y 8 MP en la delantera; en cuanto al procesador, tienen un SnapDragon 615 Octa Core 64 bits a 1.4Ghz y un Quad Core en el modelo de 4.7″; en línea con lo que se viene viendo en este 2015 dentro del segmento. 

Huawei, opaco smartphone

La firma asiática presentó su nuevo smartphone G7, sin embargo, fue su Huawei Watch el que acaparó los reflectores con una primera impresión de elegancia y un diseño que a simple vista no parece un smartwatch, ya que es bastante ligero. La personalización de este reloj inteligente es amplia tratando de llegar a todos los segmentos del mercado y cuenta con la última versión disponible de Android Wear.

Respecto al G7, con diseño de alta gama, es fabricado con la tecnología Nano Molding (NMT, por sus siglas en inglés), un proceso con el que el metal y el plástico se pueden adherir sin ningún elemento adicional, permitiendo crear un diseño metálico premium y una silueta de textura suave.

Tiene medidas de 7.6mm de ancho y 165 gramos de peso, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución de 720 p, con un procesador Qualcomm quad-core de 1.2 GHz y una batería de 3000mAh de polímero de litio, tiene integrada tecnología 4G LTE para una conexión más rápida y estaá disponible en colores metálicos: plata, gris y dorado.

Microsoft alza la voz

A pocos meses del lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, Microsoft suma a la lista de teléfonos compatibles dos nuevos modelos, los cuales presentó en el evento que se realiza en Barcelona, España: el Lumia 640 y 640 XL.

Se trata de dos terminales, de cinco y 5.7 pulgadas de pantalla, que estarán a la venta a partir de abril y con lo que busca llegar a la gama baja y media, nicho al que parece apostar para encontrar impulso en complicada carrera de los smartphones. 

El modelo 640 es un teléfono con resolución 720p, cámara de ocho megapíxeles y soporte para redes de telefonía LTE; mientras que el 640 XL tiene la misma resolución en su mayor pantalla, pero apuesta por una cámara de 13 megapíxeles con una óptica de mejor calidad. 

BlackBerry, muestra su Leap

La canadiense BlackBerry también hizo anuncios en el segmento de telefonía, presentando su nuevo smartphone Leap para redes 4G LTE, accesible completamente táctil con un diseño moderno y hecho para las empresas y los profesionales móviles que no solo anteponen la seguridad y la privacidad en sus dispositivos, sino que también quieren aumentar sus niveles de productividad.

BlackBerry Leap incluye una pantalla HD de borde a borde de cinco pulgadas, el último sistema operativo de BlackBerry 10 versión 10.3.1 y una batería con duración de más de un día; con un procesador SoC S4 Plus de doble núcleo a 1.5Ghz y 2 GB de RAM; además cuenta con 16 GB de memoria interna con capacidad microSD y una cámara de 8 MP con grabación 1080p (Full HD).

Acer vuelve a apostar por Windows Phone

Después de cuatro años, Acer decidió darle una nueva opotunidad al sistema operativo móvil de Windows y presentó el Liquid M220, un aparato modesto con especificaciones de gama básica, cuyo sencillo diseño es acompañado con una pantalla de 4.3 pulgadas, con resolución de 800 x 480 píxeles; y cuenta con un procesador CPU de doble núcleo a 1.2 GHz., con 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento ampliable y un par de cámaras, la trasera de 5 megapixeles con flash y una frontal de 2 MP.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios