'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Brasil prevé desaceleración ‘temporal’ de su economía

El gobierno carioca señaló que es necesario ‘tener paciencia’ para acometer el ajuste fiscal que planea el ejecutivo y que podría alcanzar los 20 mil mdd.

13-05-2015, 1:06:55 PM
Brasil prevé desaceleración ‘temporal’ de su economía
Notimex

La desaceleración de la economía brasileña, que este año debería sufrir una recesión del 1.0 por ciento, será “temporal”, según el gobierno, que se afana por aprobar medidas de ajuste fiscal para mejorar las perspectivas para 2016.

El ministro de Hacienda, Joaquim Levy, señaló este miércoles que es necesario “tener paciencia” para acometer el ajuste fiscal que planea el ejecutivo y que podría alcanzar los 20 mil millones de dólares.

En declaraciones realizadas en Londres, donde Levy participó en un encuentro con inversores, el ministro dijo que Brasil “confía en que en 2016 habrá resultados” a las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno.

En un clima de desaceleración económica, los pronósticos económicos para Brasil siguen empeorando, con un escenario de inflación alta y recesión aguda para 2015 que comienza a sentirse en la pérdida de empleos en varios sectores.

Expertos y analistas brasileños consultados por el Banco Central del país señalaron esta semana que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) debería alcanzar el 1.20 por ciento para 2015 y para 2016 se espera que el crecimiento de Brasil apenas alcance el 1.0 por ciento.

La inflación, por su parte, debería situarse en el 8.29 por ciento, casi el doble de la meta del gobierno brasileño, que pretende limitar el aumento de los precios en 4.5 por ciento.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) señalaron a Brasil como uno de los países en América del Sur más afectados por la contracción económica, junto a Venezuela, que este año también tendrá una acentuada recesión.

Relacionadas

Comentarios