'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Siemens presenta nueva Unidad de Negocio en México

La compañía buscará aprovechar las oportunidades en el mercado mexicano luego de los cambios a la industria eléctrica, derivado de la reforma energética.

13-05-2015, 10:51:02 AM
Siemens presenta nueva Unidad de Negocio en México
Notimex

La compañía Siemens buscará aprovechar las oportunidades en el mercado mexicano a través de su negocio de Generación Distribuida, luego de los cambios a la industria eléctrica, derivado de la reforma energética.

La CEO de la compañía para Mesoamérica, Louise Goeser, aseguró que el objetivo de abrir está división en el país es satisfacer la demanda para los nuevos clientes que haya con la apertura del sector.

En conferencia de prensa, dijo que con los cambios a la reforma, la firma busca aportar a la economía y al desarrollo tecnológico, por medio de soluciones dirigidas a empresas para la generación eléctrica.

“Sólo cinco países han sido seleccionados como países claves para está unidad de negocio y México es uno de ellos”, afirmó.

Louise Goeser comentó que la división concentrará las soluciones de turbinas de gas de cinco a 51 megawatts, así como aeroderivadas de cuatro a 66 megawatts, la cuáles pueden ser usadas para producir electricidad por parte de privados a través de generación distribuida.

El gerente de la unidad de negocio Generación Distribuida en México, Rodolfo Meza, expuso que hay un gran potencia para esta tecnología en el país, por las expectativas de la iniciativa privada y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Excluyendo a Pemex, estamos hablando de unos seis mil megawatts, poco más de 900 megawatts por parte de los ingenios azucareros, Pemex originalmente hablaba de tres mil 500 megawatts pero ha ido aumentando recientemente su potencial”, afirmó.

Asimismo, el directivo comentó que la inversión de una planta industrial de cogeneración es de entre mil y mil 500 dólares por kilowatt instalado, pero el monto varía dependiendo del proyecto.

Relacionadas

Comentarios