ActualidadHistorias

Google recuerda a sismóloga Inge Lehmann

El doodle interactivo recuerda el 127 aniversario del nacimiento de la sismóloga danesa, a quien se le debe la concepción actual del centro de la Tierra.

13-05-2015, 8:39:05 AM
Google recuerda a sismóloga Inge Lehmann
Notimex

Con un doodle interactivo, Google recuerda el 127 aniversario del nacimiento de la sismóloga danesa Inge Lehmann, a quien se le debe la concepción actual del centro de la Tierra.

Con el planeta partido a la mitad para mostrar sus núcleos interno y externo, la empresa de Mountain View forma su nombre y celebra a quien en 1936 dedujo desacreditó la teoría de la Tierra hueca, recreada por Julio Verne en 1864 en su “Viaje al centro de la Tierra”.

Lehmann, pionera entre las mujeres y los científicos, obtuvo en 1920 su título en matemáticas después de 12 años de estudios de pregrado y postgrado en la Universidad de Copenhague y de Cambridge.

Posteriormente, comenzó la carrera de sismología en 1925 para después continuar con redes sísmicas en Dinamarca y Groenlandia. En 1928, fue nombrada primera jefa del Departamento de Sismología del recién creado Real Instituto Geodésico danés, un cargo que mantuvo 25 años.

Relacionadas

Comentarios