'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Accidente de tren en Filadelfia deja 6 muertos

El tren se descarriló mientras tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y diez vagones se salieron de las vías.

13-05-2015, 6:26:55 AM
Accidente de tren en Filadelfia deja 6 muertos
Notimex

El descarrilamiento de un tren de la línea Amtrak que cubría la ruta Washington DC a Nueva York dejó hasta el momento seis personas muertas y 146 heridos informaron hoy fuentes médicas.

Precisó que el incidente se produjo a las 9:20 hora local (1:20 GMT del miércoles) cuando el tren 188 viajaba de Washington, DC, rumbo a la ciudad de Nueva York con 238 pasajeros y cinco tripulantes, pero aclaró que todavía no se localiza a todas las personas que iban en el convoy, señaló el servicio informativo de CBS.

Según versiones preliminares, el tren se descarriló mientras tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y diez vagones se salieron de las vías.

A su vez, Amtrak presentó sus condolencias por las pérdidas humanas y puso en operación su línea de asistencia para familiares y amigos de los afectados.

El servicio entre Nueva York y Filadelfia se encuentra suspendido y en las próximas horas se informará de un plan alterno de servicio, indicó también.

El corredor ferroviario de Amtrak entre Washington y Nueva York es uno de más populares de la costa este de Estados Unidos y es usado diariamente por miles de usuarios.

Amtrak utiliza aparatos de alta velocidad Acela, pero el tren accidentado pertenece al servicio regional de baja velocidad.

Relacionadas

Comentarios