Buscador
Ver revista digital
Management

Opinión: Claves de un usuario sobre Avengers 2

12-05-2015, 10:38:36 AM Por:
Opinión: Claves de un usuario sobre Avengers 2 fifu

Un miembro de la Comunidad Alto Nivel se animó a compartir las lecciones que sobre el liderazgo y trabajo en equipo, le dejó la película.

El pasado 4 de mayo publicamos los. 5 súper miedos y cómo derrotarlos, una reflexión sobre ‘The Avengers 2’ que, en su trama, revela una serie de enseñanzas contra el temor y el miedo que pueden salvar tu día a día.

Raúl Alpizar Sosa, miembro de la Comunidad Alto Nivel, había visto la película y tras leer la reflexión, nos compartió su experiencia. Así que decidimos publicarla. Gracias por nutrir este espacio con contenidos de alto valor y con una visión constructiva.

A partir de este punto, el texto cuenta con algunos SPOILERS
de la película, por lo que si no la has visto, te recomendamos que regreses
después a esta lectura; en cambio, si ya la viste, te invitamos a participar
en los comentarios sobre las enseñanzas de este taquillero filme.

“Estoy de acuerdo en los puntos que se mencionan de la película, incluso saliendo del cine les estaba preguntando a mis hijos qué habían aprendido de la película. Realmente me pareció que hay más que un simple film de entretenimiento, yo pude percibir lo siguiente:

1.- Cuando están en el hogar de “arquero” y hace su aparición el “Capitán Fury”, a grosso modo les dice que “ya no hay una organización detrás de ellos que los respalde, pero que confía en que ellos con lo que son pueden lograr vencer al enemigo, ya que son lo único que tienen en ese momento. Esta parte me pareció genial, ya que se están enfrentando a un enemigo que realmente los podía superar y tenía bien planeada su estrategia.

Lección: Si llevamos eso a la vida de cada persona, nos podemos percatar de que en muchas ocasiones no confiamos en nosotros mismos y llegamos a pensar que las cosas que nos suceden nos superan, sin embargo tenemos un cerebro lleno de capacidades y enormes posibilidades de superar todo lo que la vida nos proponga.

“No hay nada en la vida que se te presente, que no puedas superar”, es decir, contamos con lo necesario para salir adelante, solo hay que invertir tiempo, esfuerzo y tener mucha voluntad.

2.- Cuando se “juntan todos” para proteger el “propulsor” -lo llamo yo-, de todos los robots de Ultron, cada quien se encargó de proteger la porción del pastel que le tocaba con todo su empeño y además se protegieron entre ellos.

Lección: Esto lo podemos aplicar tanto en una empresa .como bien lo mencionaron y en cualquier rubro de nuestra vida, como la familia, esta última parte sería de muy buen provecho…

3.- Los hermanos rusos, al darse cuenta de las verdaderas intenciones de Ultron, cambiaron de opinión.

Lección: Nos podemos enfocar en la parte de los valores, en este caso el de preservar la vida y el planeta. Tener valores en nuestra vida personal o profesional, son los indicadores que nos muestran las acciones correctas a llevar a cabo. De un líder depende de la decisión que tomemos. Los hermanos,  al final, cambiaron de postura para apoyar al equipo que defendía la tierra.

Como cuando el nuevo vengador, creado con el cuerpo perfecto que buscaba Ultron. No tenía inclinación verdadera por alguno de los bandos, veía tanto el lado equivocado de Ultron, como el de los Avengers, sin embargo, toma la decisión de quedarse con los Avengers porque consideró que la destrucción de la vida no es el medio para alcanzar una evolución.

4.- La defensa de la vida: Este Vengador creado y evolucionado está a favor de la defensa de la vida, lo que implica darle respeto y valor a nuestro semejante sin importar las condiciones, de este modo habría una solidaridad genuina entre seres humanos y probablemente dejaríamos de percibir diferencias entre nosotros.

5.- La evolución:  Ultron estaba buscando convertirse en un ente perfecto pero por las vías equivocadas, parte de su intención era correcta, quería evolucionar.

Lección: Yo creo que nuestra humanidad está llamada a evolucionar a través de todas las experiencias que vivimos; a través del uso correcto de toda la tecnología que ya esta a nuestro alcance, a través de los valores correctos, a través de la voluntad propia, a través de querer aportar algo a nuestra raza humana.

Evolucionar debería de ser un objetivo fundamental para el ser humano para llevar ayuda, apoyo, resguardo, etc., a todos aquellos seres humanos que están en situaciones de vida infrahumanas.

6.- Cuando el arquero protege a la nueva vengadora que controla la mente y la deja al interior de una casa para dejarla protegida porque esta corriendo peligro y el no puede apoyar al equipo como sabe hacerlo, podemos observar varias cosas como:

Toma de decisiones, cuando ves que hay algo que no te permite realizar tus funciones correctamente, una de dos, o buscas la manera de hacerlo o lo dejas a un lado, eso dependerá de la posición y actividad de la que estemos hablando.

Honestidad contigo mismo, qué hubiera pasado si arquero decide seguir protegiendo a la nueva vengadora, probablemente hubieran muerto ambos, lo cual llevaría a afectar el desempeño de la totalidad del equipo y por ende una posibilidad de perder la batalla, a eso lo llamo egocentrismo. Hay que saber reconocer cuando no se puede con algo y posiblemente pedir ayuda, lo podemos aplicar en cualquier área de nuestra vida.

Asumir una responsabilidad: Cuando arquero le dice a la nueva vengadora que la deja protegida, que no se mueva hasta que su hermano la rescate, la obliga a tomar una decisión de vida. “Si decides salir, vas a pelear con todo y serás una Avenger”.

Lección: Desde mi punto de vista la está haciendo responsable de lo que hace y del uso que le da al poder que tiene. ¿Les suena familiar? A mi sí, a veces me tengo que decir que salgo a luchar a este mundo para triunfar, porque Dios y la vida, me han dado todas las capacidades necesarias para salir adelante…… Eso mismo se le dice a los hijos cuando es necesario.

¿Estás de acuerdo con Raúl? ¿Qué agregarías? Comenta en el espacio dedicado a tus reflexiones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios