ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 12 de mayo?

Observan posibilidades de que el IPC retome su tendencia ascendente después del periodo de consolidación que mantuvo durante poco más de un mes.

12-05-2015, 9:05:24 AM
¿Qué esperan los analistas para este 12 de mayo?
Notimex

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 12 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda local cotizaba en 15.329 por dólar, con una ganancia del 0.19 por ciento frente a los 15.3575 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación entre 15.36 a 15.43 por dólar, con el precio mínimo para la subasta de dólares del banco central en 15.4913. Mantenemos una postura defensiva en nuestra moneda y evitamos perseguir el rally más reciente del MXN.

Tras un débil desempeño respecto a otros EM desde marzo, el peso recuperó parte de dichas pérdidas, ganando más que otras en este complejo al cerrar el viernes en 15.13 por dólar. El mercado interpretó de manera dovish el último reporte laboral de abril tras la revisión a la baja del dato de marzo.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario inicia sobre los niveles de los 15.4 por dólar después de que el pasado viernes alcanzara niveles mínimos de 15.11 por dólar. Mantenemos nuestra expectativa de un rango en el tipo de cambio con un nivel mínimo de los 15.3 por dólar y máximos de 15.55 por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, cerró el lunes en 45,179.97 puntos.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 54 puntos (+0.12 pct) para ubicarse en las 45,179 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una alza de 4.7 por ciento en pesos y de 0.7 por ciento en dólares (…) El importe operado en México el día de ayer fue de 483 millones de dólares, 31 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

METANALISIS – el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró mantenerse por encima de los 45,000 puntos, dejando posibilidades de retomar su tendencia ascendente después del periodo de consolidación que mantuvo durante poco más de un mes, alrededor de los 45,000 puntos, aunque es necesario que aumente el volumen negociado.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el martes un punto base para ubicarse en 5.93 por ciento.

SANTANDER – Este martes, las tasas de interés en Estados Unidos y en el mundo mantienen una tendencia de alza observándose en este inicio de operaciones aumentos de seis puntos base para el plazo de 10 años en Estados Unidos ubicándose en 2.34 por ciento, lo que deberá seguir presionado la curva en México de forma importante, incluso considerando que el tipo de cambio se ubica al inicio de este martes en 15.4 por dólar.

Para este martes se subasta el bono de largo plazo, M20 (nov-2034) en donde la tasa en el mercado secundario inicia en 6.70 por ciento, comparado con el resultado de la subasta primaria anterior de 6.43 por ciento (…)

Para la subasta primaria de Cetes estimamos aumentos moderados en las tasas de interés, en espera de las minutas de Banxico de la última reunión de política monetaria. Este reporte se conocerá el jueves 14 de mayo.

BANORTE-IXE – Ante la coyuntura actual los bonos mexicanos extienden las pérdidas de la sesión de ayer, especialmente ante condiciones poco favorables en los mercados de bonos soberanos en Norteamérica (+6 puntos base -pb-), Europa (+11pb) y Asia/Pacífico (+10pb).

De esta manera, el Bono M Dic’24 se ubica en 6.09 por ciento (+10pb respecto al cierre previo), con la posibilidad de extender el movimiento de depreciación hasta el 6.12 por ciento, nivel máximo observado en el año, o inclusive el 6.17 por ciento que fue el máximo del 4T14.

Reconocemos todavía una valuación relativa más atractiva en los Bonos M de 20 años respecto a otros nodos de la curva, pero el ambiente en el mercado de bonos soberanos a nivel global continúa siendo adverso. Es probable que los inversionistas se mantengan cautos.

Relacionadas

Comentarios