'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Restringen acceso a playas de Guerrero por alto oleaje

Las autoridades de Protección Civil restringieron el acceso a las playas por el aumento del oleaje a causa del fenómeno natural de Mar de Fondo.

12-05-2015, 7:12:55 AM
Restringen acceso a playas de Guerrero por alto oleaje
Notimex

Las autoridades de Protección Civil restringieron el acceso a las playas por el aumento del oleaje a causa del fenómeno natural de Mar de Fondo, como medida preventiva para salvaguardar la vida de visitantes y residentes.

El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanares explicó exhortaron a los prestadores de servicios acuáticos y sectores hotelero y restaurantero, que acaten las indicaciones para evitar algún incidente.

“Hay alerta ante la posibilidad de mayor oleaje, por lo que estamos advirtiendo a los turistas que no se acerquen a las playas. Está prohibido el acceso a partir de esta noche y tendremos la presencia permanente de salvavidas a partir de mañana desde temprano”, precisó el funcionario.

Señaló que después de lo ocurrido del 2 al 5 de mayo, cuando azotaron fuertes olas con alturas de hasta ocho metros en playas como El Morro de Acapulco y de más de 10 metros entre Coyuca de Benítez y Benito Juárez en la Costa Grande, la gente ha tomado conciencia de evitar riesgos.

De los seis hoteles de Acapulco que resultaron con afectaciones, anunció que recibirán apoyos especiales con recursos del gobierno federal para reparaciones y estar en condiciones de recibir a los turistas.

El titular de la Sefotur rechazó que el fenómeno de Mar de Fondo haya afectado las reservaciones en Acapulco, y puso como ejemplo que el pasado fin de semana se alcanzó un índice de ocupación hotelera del 65 por ciento en promedio general.

Relacionadas

Comentarios