ActualidadHistorias

Mejora 2.2% indicador trimestral del PIB en turismo

Al presentar los resultados de los ITAT para el 4T de 2014, el INEGI señala que por componentes, los servicios crecieron 3.5% y los bienes cayeron 3.9%.

11-05-2015, 9:46:27 AM
Mejora 2.2% indicador trimestral del PIB en turismo
Notimex

En el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico de México se incrementó 2.2 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el trimestre octubre-diciembre de 2014, el organismo señala que por componentes, los servicios crecieron 3.5 por ciento y los bienes se redujeron 3.9 por ciento.

Detalla que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 2.0 por ciento respecto al mismo trimestre de 2013, derivado de aumento de 0.7 por ciento en el Consumo del Turismo Interno y de 6.6 por ciento el del Turismo Receptivo.

En su reporte, da a conocer que con cifras desestacionalizadas, en el cuarto trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó 0.3 por ciento frente a los tres meses anteriores.

Precisa que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior no registró variación respecto a los tres meses previos, y añade que de manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno disminuyó 0.4 por ciento y en 2.1 por ciento el del Turismo Receptivo.

Relacionadas

Comentarios