'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 11 de mayo?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos a la espera de que el día de mañana Grecia realice el pago al FMI.

11-05-2015, 9:03:38 AM
¿Qué esperan los analistas para este 11 de mayo?
Notimex

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE-IXE – Movimientos mixtos en los mercados internacionales conforme el mayor estímulo monetario por parte del banco central de China ha sido contrarrestado por los temores sobre la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos a la espera de que el día de mañana Grecia realice el pago al FMI. En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS – Los mercados financieros del mundo estarán atentos este martes 12 de mayo a que Grecia logre un acuerdo con la Comunidad Europea y con el Fondo Monetario Internacional sobre los compromisos que tiene, y en caso que cumpla con ellos, los mercados podrían tener una reacción positiva, y lo más probable es que así sea.

En Estados Unidos, habrá información económica importante a partir del miércoles, aunque son pocos los indicadores relevantes.

En México, también hay poca información económica esta semana, pero será relevante conocer el desempeño de la producción industrial correspondiente al mes de marzo, aunque también hay que estar pendientes de los dividendos que estarán pagando las empresas.

* Las monedas de América latina podrían mantener sus niveles recientes esta semana, en la medida que las poco fructíferas negociaciones de Grecia con sus acreedores para obtener crédito a cambio de reformas no resulten todavía más decepcionantes de lo que ya descuentan los mercados.

* La moneda local cotizaba en 15.17 por dólar, con un baja del 0.35 por ciento, ó 5.25 centavos, frente a los 15.1175 pesos del precio referencial de Reuters del viernes. La moneda registró un alza semanal de 2.96 por ciento, la mayor desde la que concluyó el 20 de enero de 2012, con lo que cortó una racha de cuatro semanas seguidas de pérdidas.

BANORTE-IXE – Divisas globales pierden fortaleza frente al dólar americano donde monedas G10 observan pérdidas de 0.5 por ciento en promedio.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.3695 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.11 a 15.24 por dólar.

BASE – Hacia adelante, se espera que el dato más reciente de la nómina no agrícola sea interpretado como un repunte del mercado laboral tras un primer trimestre de desaceleración económica en Estados Unidos por factores de naturaleza transitoria, por lo cual se mantiene la expectativa de que la Reserva Federal podría realizar su primer movimiento al alza de su tasa de interés en su decisión de septiembre.

En el corto plazo, los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el viernes un 0.8 por ciento a 45,125.95 puntos, con un volumen operado de 255 millones de títulos. El referente cortó tres sesiones seguidas de pérdidas y anotó un alza semanal del 1.22 por ciento.

METANÁLISIS – Después del proceso de consolidación que mantuvo la acción la semana anterior, deja posibilidades de tener un regreso a la zona de los 46,000 puntos, aunque los principales indicadores técnicos no han confirmado el alza, ya que con el alza del viernes apenas logró ubicarse por encima de su promedio móvil de un mes.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes un punto base para ubicarse en 5.93 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos pudieran iniciar con una modesta toma de utilidades este lunes siguiendo las pérdidas que se observan en bonos soberanos en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico, así como una depreciación de la divisa mexicana.

De esta manera, el Bono M Dic’24, con la posibilidad de dirigirse hacia el Fibonacci de 5.96 por ciento como un primer soporte. Por otro lado la resistencia de este día estará probablemente en el 5.90 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios