ActualidadHistorias

IMSS suspende vacunación de Hepatitis B en Chiapas

El Instituto informó que la suspensión temporal de la vacunación es sólo respecto a los lotes de Hepatitis B identificados en el municipio de Simojovel.

11-05-2015, 6:38:57 AM
IMSS suspende vacunación de Hepatitis B en Chiapas
Notimex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la suspensión temporal de la vacunación es sólo respecto de los lotes identificados en el municipio de Simojovel, Chiapas, que corresponden a la vacuna de la Hepatitis B.

En un comunicado, el IMSS señaló lo anterior en seguimiento a los acontecimientos relacionados con la inmunización de menores en Chiapas, y subrayó que el resto de la campaña de vacunación sigue realizándose en el Instituto de manera normal en toda la República mexicana.

Reiteró que “las campañas de vacunación han demostrado ser una de las estrategias de salud pública con mayor efectividad para disminuir la presencia de enfermedades prevenibles en la población”.

Asimismo, informó que seguirá informando a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre este caso.

Desde el sábado pasado, el Instituto informó que tenía a 29 menores presentaron diversas reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, en Chiapas, seis de ellos se encontraban hospitalizados.

También se había anunciado la suspensión de la aplicación de esas vacunas a nivel nacional y de manera preventiva, luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por esa causa, por la que se inició una investigación.

Relacionadas

Comentarios