Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Guía para elegir un reloj deportivo de lujo

08-05-2015, 11:55:45 AM Por:
Guía para elegir un reloj deportivo de lujo fifu

¿Cuáles son las características que debes buscar al comprar un reloj de lujo que sea apto para los deportes? Un experto en Alta Relojería te las explica.

Si eres de los que disfruta bucear, correr, andar en bicicleta, practicar vela… o simplemente ir a la playa y sortear las olas, un excelente complemento para estas actividades es, sin duda, un buen reloj

Sin embargo, su elección no es cosa fácil y la inversión tampoco es pequeña como para tomarla a la ligera, los precios de una pieza de alta relojería para deportes pueden oscilar entre los 12,500 dólares hasta 25,000 o más dependiendo las marcas y sus complicaciones mecánicas.

Por ello, Alto Nivel charló con Julio Carrasquedo, gerente de Alta Relojería de Peyrelongue Chronos, quien compartió con nosotros las características que uno debe buscar cuando quiere invertir en una pieza fina de relojería y que, además, sea apta para los deportes.

Así, para las siguientes vacaciones o escapada de fin de semana, sabrás perfectamente en qué reloj invertir. Son sugerencias sencillas, pero importantes al momento de elegir. 

1.- Manufactura

Debes asegurarte que la pieza que estás eligiendo sea un reloj de manufactura, es decir, que el 90% de sus complementos los fabrique la propia casa relojera. Así, tendrás garantizados muchos elementos en la calidad de su funcionamiento y la fineza de sus piezas.  

2.- Materiales

Cuando se trata de deportes, actividades fuertes, exposición al agua o ambientes extremos al aire libre, lo más recomendable siempre será un reloj de acero. Esto le da resistencia y previene los rayones. 

3.- Tipo de correa

Deberás elegir aquella con la que te sientas más cómodo y el diseño que mejor se ajuste a tu muñeca; sin embargo, la correa de caucho es la mejor opción, especialmente cuando se trata de la playa y deporte, ya que es más flexible.  

4.- Hebilla deployante

Considerando que estarás sometido a una actividad fuerte y movimientos bruscos o, quizás, andarás buceando en el fondo del mar, esto es más un consejo de seguridad. La hebilla deployante es aquella que funciona como broche. Esta que, aún si se abriera el reloj, no se te cae de la muñeca. Así evitarás perderlo.

5.- Cristal de zafiro

Cerciórate de que la carátula sea de cristal de zafiro y antireflejante. Este material garantiza su calidad, evita rayaduras y el perder de vista la información en tu reloj.

6.- Fácil lectura

Deberás tomar en cuenta que, si estás practicando un deporte, no tendrás el tiempo para consultar con detenimiento la carátula de tu reloj. Por eso, busca que tenga números arábigos grandes y luminiscentes, que san fáciles de distinguir donde quiera que te encuentres.

7.- Estanqueidad

Esta característica es la que permite que un reloj sea resistente al agua y a la profundidad. Para un reloj de este tipo, deberás buscar que, al menos, tenga 100 metros de estanqueidad o hermeticidad

Esto garantizará que no se le meta el agua, aún si llegaras a bucear. Otros modelos apenas tienen 30 metros y solo funcionan para que, en caso de caer a una alberca, alcances a salir rápido y secarlo. En la parte trasera de todos los relojes se indica su resistencia al agua.

8.- Corona atornillable

Cuando un reloj posee esta cualidad, es aún más impermeable.

9.- Bisel unidireccional

Por lo regular, los relojes deportivos llevan un bisel alrededor de la caja, de 60 minutos. Al girarlo a la izquierda, puedes indicar el tiempo que deseas, por ejemplo, para calcular tu tiempo de inmersión al momento de bucear. Si el bisel se mueve, se desajusta, y el tiempo que habías contemplado puede afectar tu desempeño. 

10.- Antichoque

Para realizar actividades extremas, vas a necesitar un reloj que resista los golpes. La mayoría poseen esta cualidad. Si solamente estarás en la playa, no lo necesitas. Más bien es imprescindible cuando se trata de andar en bicicleta, correr un auto, etc. 

Si practicas golf, ningún reloj te servirá. La fuerza con la que golpeas la pelota en el golf es muy alta, termina por alterar la resistencia al choque del reloj, descomponiéndolo y provocando que se atrase o adelante. 

Si tomas en cuenta estos elementos puedes estar seguro que estás invirtiendo en un reloj de calidad y que además te servirá muy bien para el deporte. Si además, estás buscando marcas y modelos en específico, el especialista nos recomienda algunos: 

Rolex, Yacht-master II

Ideal para regatas. Además de contar con las características mencionadas anteriormente, entre sus cualidades y complicaciones mecánicas tiene una cuenta regresiva para contar los últimos 15 minutos antes de la salida de una competencia de vela.

Girard Perregaux, Sea Hawk

Una excelente opción para bucear.  Cuenta con las bondades que solo una casa relojera como Perregaux puede garantizar, como una hermeticidad de 300 metros y un bisel unidireccional, que permite calcular el tiempo de inmersión. Excelente resistencia a golpes y calidad en sus materiales y complicaciones mecánicas.

Corum. Admiral´s Cup AC-One 45

También una buena opción para las regatas. Alrededor de la carátula cuenta con las banderas de las millas náuticas, para que sepas hacia donde te diriges en el yate. Además, presenta una función de cuenta regresiva ajustable de 0 a 10 minutos, una presentación numérica de tipo apertura que garantiza perfecta legibilidad y un cronógrafo capaz de cronometrar hasta 12 horas de carrera.

Frederique Constant Healey

Perfecto cuando se trata de velocidad y autos de carreras. Entre sus virtudes cuenta con un taquímetro que permite medir las millas de un punto de salida al de llegada. 

Jean Richard, Aquascope

Otra pieza para los amantes del buceo. Elaborado con acero, una estanqueidad de 300 metros y su bisel giratorio unidireccional. Su brazalete de caucho se encuentra disponible tanto en color azul como negro.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios