ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 8 de mayo?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, tras la victoria de David Cameron en las elecciones parlamentarias.

08-05-2015, 7:59:28 AM
¿Qué esperan los analistas para este 8 de mayo?
Notimex

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 8 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La inflación interanual de México se desaceleró en abril principalmente por un alza moderada en los precios de productos agropecuarios y una reducción en tarifas eléctricas, quedando muy cerca de la meta del banco central, según cifras divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística, INEGI.

GBM – Si bien una baja en la inflación a inicios de año es sin duda una buena noticia para México, dado que reitera el compromiso de Banco de México con la estabilidad de precios y ayuda a mejorar los prospectos para el ingreso disponible, el hecho de que el precio de los alimentos sigue afectando el poder adquisitivo de las familias de bajos recursos significa que este segmento continuará aplazando una recuperación más equilibrada del consumo privado en 2015.


Deuda, Moneda y Bolsa


MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, a la espera de conocer una agenda con datos económicos relevantes, principalmente los componentes del empleo en Estados Unidos.


Destacamos la importancia de las cifras que se darán a conocer en Estados Unidos, ya que éstas marcarán la pauta para la tendencia de los mercados en las próximas sesiones.

Cabe recordar la cifra dada a conocer la penúltima vez de la nómina no agrícola generó fuertes presiones, mientras que la última vez la cifra estuvo en un nivel muy por debajo de la las expectativas.

Consideramos que la lectura de las cifras esperadas para la sesión también serán clave para las futuras tomas de decisiones por parte de la Fed.

METANÁLISIS – Este viernes, los mercados financieros del mundo estarán pendientes de los datos del sector laboral de Estados Unidos, ya que un buen reporte podría generar volatilidad porque aumentaría la posibilidad de que la Fed suba las tasas de interés a partir de junio, mientras que un mal dato podría favorecer a los mercados porque supuestamente se retrasaría el alza.


* La moneda local cotizaba en 15.3105 por dólar, con un alza del 0.03 por ciento, frente a los 15.3155 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Cautela en divisas a la espera del reporte laboral, con ganancias en Asia ante especulación de nuevos estímulos en China.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.5698 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.22 a 15.38 por dólar.

BASE – La publicación de una nómina no agrícola favorable podría llevar al tipo de cambio a niveles por arriba de 15.60 pesos por dólar, mientras que un indicador débil facilitaría un regreso de la paridad, primero a su promedio móvil de 50 días en 15.24 pesos por dólar, para pasar al promedio móvil de 100 días en 15.01 pesos por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el jueves un 0.19 por ciento a 44,768.80 puntos, con un volumen operado de 183.9 millones de títulos.  

METANÁLISIS – Aunque cerró el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) con una baja adicional de 84.5 puntos, se mantiene dentro de un proceso de consolidación alrededor de los 45,000 puntos.

Sin embargo, está operando por debajo de su promedio móvil de un mes, lo que es una muestra de debilidad y en caso que perfore los 44,400 puntos estaría marcando un cambio de tendencia “neutral” a “baja”.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el viernes para ubicarse en 6.05 por ciento. 

BANORTE-IXE – Optimismo en los mercados internacionales ante la combinación de una victoria del Partido Conservador (de David Cameron) en Reino Unido y una débil balanza comercial en China que sugiere la posibilidad de que banco central provea de mayor estímulo a la economía.

Los inversionistas aguardando el reporte de empleo en Estados Unidos, el cual determinará el rumbo del mercado. Las resistencias técnicas más importantes para el Bono M Dic’24 se encuentran en el psicológico del 6.00 por ciento, seguido del Fibonacci de 5.96 por ciento.

 

 

 

 

 

 


Relacionadas

Comentarios