'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Nave rusa Progress se desintegró al entrar a la Tierra

La nave no tripulada Progress M-27M se desintegró al regresar a la atmósfera sobre el océano Pacífico, después de sufrir una falla en las comunicaciones.

08-05-2015, 6:36:20 AM
Nave rusa Progress se desintegró al entrar a la Tierra
Notimex

El carguero espacial no tripulado Progress M-27M se desintegró este viernes al regresar en la atmósfera de la Tierra sobre el océano Pacífico, una semana después de sufrir una falla en las comunicaciones.

“El carguero Progress M-27M dejó de existir a las 05:04 horas de Moscú (02:04 GMT) del 8 de mayo de 2015… entró en la atmósfera… sobre la parte central del océano Pacífico”, señaló la agencia espacial rusa Roscosmos.

Los resultados de la investigación sobre las causas del accidente se presentarán a más tardar el 13 de mayo, cuando la comisión estatal encargada de la investigación complete sus trabajos.

La nave Progress-M27M despegó el 28 de abril desde la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero se situó en una órbita superior a la prevista por causas que aún se investigan.

Los técnicos del Centro de Control de Vuelos Espaciales realizaron varios intentos de establecer contacto con la nave, pero todos fracasaron.

Una fuente de la industria espacial rusa señaló este viernes a la agencia Itar-TASS que Roscosmos planea ajustar el programa de vuelos a la EEI, debido al reciente accidente de la nave espacial Progress M-27M.

Relacionadas

Comentarios