'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Las 5 campañas digitales ‘oro’ de los IAB Conecta 2015

IAB México anunció este jueves a los ganadores de los premios IAB Conecta 2015, los cuales galardonan lo mejor de la publicidad digital que se hace en el país.

08-05-2015, 3:45:37 AM
Las 5 campañas digitales ‘oro’ de los IAB Conecta 2015
Alejandro Medina González

La asociación IAB México premió la noche de este jueves a las campañas publicitarias del mundo digital que mejores resultados, engagement e impacto consiguieron a lo largo de todo el año 2014.

En un evento celebrado al interior del Centro Cultural Roberto Cantoral y encabezado por el Director General de IAB México, Gabriel Richaud, y Luis Arvizu, Presidente del Comité Ejecutivo de la organización, se aplaudió que cada vez sean más las empresas y marcas de nuestro país que apuesten por subirse al tren digital, el cual muy seguramente ya no se detendrá.

“Los cambios tecnológicos que se están gestando en el mundo están modificando considerablemente las reglas del juego para la publicidad, quien debe hoy preocuparse por ofrecer a los consumidores una buena oferta de valor personalizada”, explicó Arvizu.

El también Director General de Yahoo! México agregó que durante los últimos 12 meses fue bastante notable el desarrollo de la industria de la publicidad digital en país, generándose campañas sobresalientes que lograron conectar muy bien con los clientes.

Luis Arvizu señaló que uno de los avances más importantes que se observó estuvo en terreno de la ejecución de las campañas, las cuales dejaron ya de ser únicamente buenas ideas para pasar a ser hechos concretos.

“Ya aprendimos ejecutar nuestras campañas, lo estamos haciendo muy bien, sin embargo, ahora tenemos que trabajar más en la creatividad, requerimos de campañas que rompan más”, afirmó.

En total, IAB México entregó premios en 15 categorías distintas que se dividieron en dos secciones, campañas y herramientas. En el rubro de campañas encontramos 7 categorías: construcción de marca, respuesta directa, responsabilidad y servicio público, transmedia, content marketing, digital innovation y second screen.

Por su parte, en el renglón de herramientas fueron premiadas campañas de 8 rubros distintos: search, social media, sitios web, plataformas móviles, display advertising, IAB standard rich media display, advergaming y video.

Te recomendamos leer: Las 6 mejores campañas sociales de Iberoamérica 2015

Los ganadores

A lo largo de todo el evento, IAB México entregó alrededor de 35 reconocimientos a distintas campañas de diferentes categorías, sin embargo, fueron sólo cinco las ganadoras del premio ‘oro’, que las posiciona como las mejores del año en México y que les permite participar en los diferentes concursos de publicidad digital que realiza IAB a nivel mundial.

A continuación te presentamos las cinco mejores campañas digitales que realizaron en el país durante los últimos 365 días. Conócelas. 

Categoría: Sitios Web

Campaña: Configurador VW

Agencia: Grupo W

Producto: Volkswagen

Cliente: Volkswagen de México

El primer ‘oro’ de la noche fue para la Grupo W en la categoría de sitios web, quien realizó una página de internet didáctica para Volkswagen México, que permite a los usuarios no sólo mirar el coche de sus sueños, sino también personalizarlo y conocer su costo de una forma muy sencilla.

Categoría: Respuesta Directa

Campaña: Drive to the unexpected

Agencia: Olabuenaga Chemistri

Producto: Cadillac

Cliente: General Motors

Una interesante mezcla publicitaria digital fue la que el equipo creativo de Olabuenaga Chemistri realizó con la campaña “Drive to the unexpected”, para la cual unió a la marca premium de autos, Cadillac, con el servicio de taxi de moda, Uber, checa los resultados que obtuvieron y que los llevaron a ganar un ‘oro’.

También te puede interesar: #SacaLoLuchón, la nueva campaña de Victoria

Categoría: Content Marketing

Campaña: El Volkswagen de tu vida

Agencia: Arrechedera Claverol

Producto: Gama Volkswagen

Cliente: Volkswagen de México

IAB México entregó su tercer ‘oro’ de la noche a la campaña “El Volkswagen de tu vida”, creada por la agencia Arrechedera Claverol, la creó un reality show en la web para conmemorar de manera muy emocional los 50 años que cumplió el año pasado la marca alemana de autos en el país.

Categoría: Content Marketing

Campaña: The Hair Fest

Agencia: Ogilvy & Mather

Producto:  Casa de la Amistad A.C.

Cliente: Casa de la Amistad A. C.

Estamos prácticamente ante la campaña del año en México. “The Hair Fest”, campaña digital -social hecha por Ogilvy & Mather para la Casa de la Amistad, ha sido premiada en casi todos los certámenes de publicidad que se han hecho en los últimos meses e IAB México no podía dejar de seguir la tendencia. En esto consistió la campaña.

Te recomendamos leer: 6 formas de hacer enojar al consumidor con tu comercial

Categoría: Digital Innovation

Campaña: Handy Park

Agencia: Mescalina

Producto: TEC de Monterrey e Instituto Tecnológico de Morelia

Cliente: TEC de Monterrey e Instituto Tecnológico de Morelia

México participará en los certámenes internacionales de IAB con una increíble campaña también de corte social que realizó la agencia Mescalina junto a dos universidades de prestigio de nuestro país. A través de un dispositivo tecnológico que se creó, es posible ahora evitar que se abuse de lugares de estacionamiento para personas discapacitadas.

También te puede interesar: Pepsi apostó por lo retro, ¿por qué los Pepsilindros?

Premios honorarios

Luego de entregar los reconocimientos a las mejores campañas en cada una de sus categorías, IAB México dio los premios a la mejor agencia y anunciante del año, además del premio a la campaña estudiantil.

El galardón de la agencia del año fue para Arrechedera Claverol, quien ganó ‘oro’ en la categoría de content marketing, además de ‘plata’ en construcción de marca y ‘bronce’ en responsabilidad social.

Por su parte, en el renglón del anunciante del año, IAB México reconoció a Coca Cola, quien realizó casi una decena de trabajos digitales exitosos con sus diferentes marcas durante todo el año pasado.

Finalmente, el premio a la mejor campaña estudiantil fue entregado a los alumnos del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP), quienes realizaron una campaña digital con el título “Di lo que sientes con Coca Cola”.

¿Cuál de las campañas ganadoras del premio ‘oro’ te gustó más? ¿Cuál consideras que representó un mayor reto para los creadores? ¿Qué tanto consideras que ha avanzado la publicidad digital en México?

Relacionadas

Comentarios