Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top 10: Mejores campañas contra el maltrato animal

06-07-2014, 10:33:38 PM Por:
Top 10: Mejores campañas contra el maltrato animal

A propósito de la ley que prohíbe el uso de animales en circos, te presentamos un top de campañas que han movido conciencias en favor de estos seres vivos.

Los ambientalistas y los protectores de animales ganaron la batalla en el Distrito Federal en contra del uso de animales en espectáculos circenses, pese a las protestas de empresarios, domadores, payasos y bailarinas que expresaron su amor y respeto por el trabajo realizado con animales.

A partir de este martes, los dueños de circos que tengan permiso de posesión y traslado de animales silvestres tiene un. plazo de 365 días para adecuar su espectáculo y de no cumplir con el ordenamiento serán sancionados con una multa de 9 a 12 mil salarios mínimos, de acuerdo con el decreto publicado este martes en la Gaceta Oficial sobre la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

Si bien se trata de un caso muy específico, las iniciativas en pro de la conservación y cuidado de los animales han demostrado que su causa suele ser más grande que los obstáculos. Y si a esto le agregamos una gran dosis de creatividad que le dé un mayor impacto a una imagen, los resultados son campañas de alto impacto, de conciencia y con un alto contenido de responsabilidad social.

En este contexto te presentamos una selección con algunas campañas memorables en torno a la defensa y conservación de los animales, donde el común denominador es el impacto, ya que el mensaje va directo a las emociones, o mejor aún, representa un golpe en la cabeza que mueve, transgrede y cambia algo. La publicidad, en este sentido, busca convencer, mover y cambiar algo. Aquí el top:

1. Circos sin amimales

Accao animal.com Poster oficial de la campaña de “Circos Sin Animales” que organizan de manera conjunta Acção Animal, de Portugal, y AnimaNaturalis Internacional.

2. Más espacio para los grandes

Zoo Zurich: Más espacio para los grandes. Con esta campaña un zoológico que invita a apoyar con donaciones para los elefantes de un nuevo parque.

3. Cada 60 segundos muere una especie

Bund – Amigos de la Tierra, Alemania. Esta asociación alemana está dedicada a promover la educación ambiental de padres a hijos.

4. Alto al abuso

The End Animal Cruelty y Campaña Fighting, Estados Unidos. La causa en este caso es evitar las peleas de animales.

5. Imagina que es tuyo

Uno de los actores más activos en este renglón es WWF, agencia consagrada a la causa, que promueve mensajes directos con imágenes fuertes como esta.

6. Sewing patterns

Otra impactante imagen de WWF para promover que nos compra ropa elaborada con piel de animales en peligro de extinción.

7. Alto al tráfico de especies salvajes

La Internacional
para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) se encarga de mejorar
el bienestar de los animales salvajes domésticos en todo el mundo protegiendo sus hábitats.

8. La extinción no puede ser reparada

Esta es otra imagen de WWF que advierte sobre el daño irreparable que se les causa a algunas especies y cómo el ser humano, pese a tener mucha tecnología, no puede dar marcha atrás a los daños.

9. Mismo perro, diferente dueño

Caraphil.org o CARA es una organización de los amantes de animales en Filipinas que promueve la adopción de animales domésticos y busca donaciones para darles atención médica.

10. Bolsas de plástico asesinas

GAIA  o Acción Global en
el Interés de los Animales es una organización que defiende los derechos de los animales en Bélgica,
realiza denuncias sobre crueldad animal a través de investigaciones.

¿Qué otro ejemplo recuerdas? ¿Qué necesita una buena campaña en pro de los animales? Si quieres conocer más sobre campañas contra el maltrato animal, te compartimos Por qué se hizo viral el corto de “Save Ralph”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios