'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

INE cancela registro de Ebrard como candidato de MC

El organismo electoral acató la resolución del TEPJF y por unanimidad invalidó su constancia de registro como candidato a diputado propietario plurinominal.

06-05-2015, 4:39:01 PM
INE cancela registro de Ebrard como candidato de MC
AltoNivel, con información de Notimex

En acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló, por unanimidad, la constancia de registro a Marcelo Ebrard como candidato a diputado propietario plurinominal por Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria realizada en el INE, representantes de los partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo se enfrascaron en una discusión a favor y en contra de la candidatura de Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La decisión del organismo electoral cierra otra puerta a las intenciones de Ebrard para sumarse a la próxima Legislatura de San Lázaro, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligiera a sus candidatos para diputaciones por vía plurinominal para las elecciones de junio próximo, dejando fuera al ex jefe de gobierno y al dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, entre otras figuras políticas.

Ante esta decisión perredista, Marcelo Ebrard decidió separarse de este instituto político y para dar formalidad envío una misiva al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para notificarle su renuncia como militante.

Relacionadas

Comentarios