ActualidadHistorias

Demanda a Pacquiao por no informar sobre lesión

Aficionados demandaron al boxeador filipino por no declara una lesión de hombro antes de la pelea vs. Mayweather Jr.

06-05-2015, 11:38:07 AM
Demanda a Pacquiao por no informar sobre lesión
Reuters

Dos personas presentaron el martes una demanda contra el boxeador Manny Pacquiao, alegando que pagaron sus boletos para ver la “Pelea del Siglo” contra Floyd Mayweather Jr. pero se sintieron defraudados por la supuesta decisión del filipino de no declarar una lesión de hombro antes del combate.

La demanda fue presentada ante una corte federal en Nevada y por la misma se busca compensación amparándose en una ley de protección al consumidor con la que se quiere proteger a través de una acción colectiva a quienes compraron boletos, pagaron por ver la transmisión por televisión e incluso a quienes apostaron por el resultado de la pelea.

Top Rank Inc, una empresa de promoción que representa a Pacquiao, no respondió de inmediato a un pedido de comentarios. Los abogados de la compañía y del filipino no respondieron los llamados.

Pacquiao perdió por puntos ante el estadounidense Mayweather el sábado en Las Vegas.

El filipino, que posee un registro de 57-6-2, con 38 nocauts, no mostró su tradicional estilo agresivo en el combate del sábado.

Después de la pelea, el promotor Bob Arum dijo que Pacquiao sufrió una lesión en un hombro en un entrenamiento cerca de dos semanas y media antes de medirse con Mayweather.

El lunes, un estudio médico en Los Ángeles confirmó que el filipino tenía en problema en el manguito rotador que requiere cirugía.

Aparentemente ni Pacquiao ni su equipo le informaron a la Comisión Atlética de Nevada sobre el problema hasta pocas horas antes del inicio de la pelea, cuando solicitaron que se le inyectara un antiinflamatorio


En ese momento era demasiado tarde para que la comisión investigara si Pacquiao realmente estaba lesionado y no había posibilidad de realizar estudios ni tampoco se presentaron certificados médicos para respaldar el pedido, sostuvo la comisión.

Cuando el equipo de Pacquiao presentó el viernes el papeleo previo a la pelea, la pregunta de lesiones previas fue marcada en el casillero “No”.

 

Relacionadas

Comentarios