'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 6 de mayo?

Los principales mercados bursátiles muestran altibajos importantes, ante la incertidumbre sobre la próxima alza en las tasas de la Fed y la situación en Grecia.

06-05-2015, 9:30:39 AM
¿Qué esperan los analistas para este 6 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 6 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 169,000 puestos de trabajo el mes pasado, la menor cantidad desde enero de 2014 y bastante debajo de las expectativas de los economistas, mostró el miércoles un reporte de una firma procesadora de nóminas.

SANTANDER – Cabe recordar que el viernes próximo el Departamento del Trabajo presentará el reporte oficial de empleos y del cual se espera 230,000 puestos de trabajo en abril. De manera que la encuesta ADP sugeriría que la cifra de generación de empleos podría ser más débil de lo esperado.


* Analistas privados bajaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 y subieron la expectativa para la paridad de la moneda local contra el dólar, de acuerdo con un sondeo del Banco de México (central) divulgado el martes. 


GBM – Creemos que los cambios registrados en la encuesta de abril podrían ser un indicador más confiable del desarrollo económico que México está viviendo en 2015, pues aunque los prospectos para el país en los próximos años son positivos, el dinamismo rezagado en la construcción civil, la caída en el precio del crudo y un menor producción de petróleo están impidiendo a la economía mexicana crecer a un mayor ritmo.

Además, creemos que el balance de riesgos para la economía mexicana se ha deteriorado este año a causa de los bajos precios del crudo y de sus implicaciones en el gasto público.

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Modesta disminución en el sentimiento de aversión al riesgo, conforme buenos reportes corporativos y cifras económicas (buenos PMI’s compuestos pero no tan buenas ventas minoristas), junto con un incremento en los precios del petróleo, han alentado nuevamente a las bolsas y otros activos financieros, principalmente en Europa.

Los inversionistas aguardan noticias sobre Grecia. Este miércoles el Banco Central Europeo discutirá la posibilidad de aumentar los descuentos sobre colaterales de bancos helenos a cambio de una mayor liquidez.

METANÁLISIS – Los principales mercados bursátiles del mundo siguen mostrando altibajos importantes, ante la incertidumbre que prevalece sobre la próxima alza en las tasas de interés, y a más corto plazo por la situación de Grecia ante los próximos vencimientos de deuda, sobre todo el que vence el próximo 12 de mayo, por 754 millones de euros. 

* La moneda local cotizaba en 15.279 por dólar, con un alza del 0.42 por ciento, ó 6.40 centavos, frente a los 15.343 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Divisas al alza frente al dólar. Apuestas de debilidad en cifras que pudieran retrasar un alza de tasas de la Fed.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.5523 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.23 a 15.37 por dólar.

Continuamos neutrales en el peso ante pocas señales definitivas sobre un cambio de tendencia inclusive después de la apreciación de las dos últimas dos sesiones. Reiteramos esta postura a pesar de la dinámica de estos días debido a la elevada beta y bajas tasas de interés locales de México.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el martes un 0.33 por ciento para cerrar en 45,091.33 puntos, con un volumen operado de 248.6 millones de títulos.

METANÁLISIS – Después del alza que tuvo el mercado accionario el lunes pasado, este martes registró una toma de utilidades cerrando ligeramente por debajo de su promedio móvil de un mes, dejando algunas señales negativas, aunque la confirmación de una caída mayor se daría si perfora el soporte que tiene alrededor de 44,900 puntos, mientras que al alza tiene su principal resistencia en 45,590 unidades.

Lo positivo de ayer es que el volumen se incrementó.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles cinco puntos base para ubicarse en 6.12 por ciento.

BANORTE-IXE – La incertidumbre sobre los reportes de empleo de los próximos días (especialmente las nóminas no agrícolas y tasa de desempleo el viernes), junto con las acciones futuras de la Fed, ha generado presiones importantes en las tasas de los bonos norteamericanos desde finales del mes pasado.

El mercado de renta fija mexicano continúa fuertemente afectado por el sentimiento adverso en los mercados de bonos soberanos en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico. El Bono M Dic’24 tendrá un posible rango de operación de 6.05 por ciento a 6.14 por ciento.

 


 

Relacionadas

Comentarios