'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Fed y una menor confianza financiera en la región.

06-05-2015, 7:07:56 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

JPMORGAN – TASAS

* El banco de inversión dijo que el organismo monetario brasileño mostró un tono firme en el comunicado de su último encuentro, por lo que ahora JPMORGAN espera un alza de la tasa de interés de 25 puntos básicos en junio a 13,5 por ciento, en lugar de su previsión anterior, de que se mantendría estable.

BRADESCO – COMERCIO/MONEDA


* “El déficit externo (de Brasil) continuará ajustándose de forma considerable en los próximos meses, tanto por la depreciación cambiaria como por la desaceleración de la actividad (…) Continuamos pensando que el tipo de cambio de 3,0 reales (por dólar) es suficiente para producir el ajuste”.

México


BARCLAYS – TASAS


* “Si de hecho la Fed espera hasta septiembre para subir (su tasa), esperamos un tono muy neutral del Banxico (banco central mexicano) en los próximos dos encuentros -6 de junio y 23 de julio-. Por ahora reiteramos nuestra creencia de que Banxico comenzará un ciclo de alzas en la reunión del 26 de octubre”.

GOLDMAN SACHS – REMESAS

* “Prevemos que las remesas de los trabajadores en dólares se afirmen ligeramente en 2015, dado el mejor panorama para el crecimiento y el empleo en Estados Unidos. Además, el debilitamiento del peso mexicano y la baja inflación doméstica impulsan el poder de compra en moneda local de las remesas”.

Chile

DEUTSCHE BANK – ECONOMÍA/MONEDA 

* “La recuperación económica de Chile parece estar en terreno menos sólido tras los datos débiles de manufacturas y ventas minoristas para marzo y dadas las preocupaciones sobre los efectos de la recientes inundaciones (…) el potencial para la fortaleza del peso parece limitado”.

Colombia


ITAÚ UNIBANCO – ESTIMACIONES

* “El viernes, el banco central publicará su reporte de inflación del primer trimestre. Pese a la desaceleración de la economía, es improbable que altere su rango de proyecciones de crecimiento del PIB, que está entre 2,0 y 4,0 por ciento (…) Itaú prevé una expansión del PIB de 3,2 por ciento”.

Perú

CREDIT SUISSE – INFLACIÓN/TASAS

* A pesar de la inflación superior a las metas, “prevemos que el banco central bajará la tasa de interés oficial una vez más en el corto plazo a 3,0 por ciento desde 3,25 por ciento, aunque la alta inflación y el debilitamiento de la moneda son riesgos para nuestra predicción”. 

Argentina

EURASIA – POLÍTICA

* El precandidato presidencial Sergio Massa “tiene problemas para posicionarse como opción intermedia con un electorado cada vez más polarizado (…) Vemos una competencia muy competitiva entre (el precandidato oficialista Daniel) Scioli y (el opositor Mauricio) Macri, y pensamos que Scioli tiene una leve ventaja”.

Venezuela

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – POLÍTICA

* “La falta de anuncios concretos el 1 de mayo podría indicar que los pragmáticos finalmente podrían haber recuperado suficiente fuerza como para bloquear un movimiento hacia una mayor radicalización (…) al darse cuenta de que el gobierno enfrenta un desafío en la próxima votación parlamentaria”.

Relacionadas

Comentarios