Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Obama pide aprobar seguro por desempleo

20-07-2010, 8:56:16 AM Por:
Obama pide aprobar seguro por desempleo fifu

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a los miembros del Senado a superar sus diferencias y aprobar el seguro por desempleo.

20 de julio de 2010

Acompañado por varios desempleados, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, pidió a senadores demócratas y republicanos que aprueben mañana la extensión de seguro de desempleo para las personas que “lo necesitan desesperadamente”.

El presidente estadounidense informó que hay cinco competidores por cada puesto de trabajo que se abre, por lo que el mercado laboral muestra una clara tendencia a la baja.

Obama recordó que durante el gobierno de George W. Busch los senadores republicanos votaron en varias ocasiones a favor de extender los beneficios de emergencia por desempleo.

Lamentó que una “minoría partidista” esté bloqueando la aprobación de la iniciativa y dijo que los desempleados no andan en busca de un “regalo” sino de “alivio” mientras no encuentran trabajo. Obama manifestó que un grupo de senadores republicanos ha bloqueado ya la extensión temporal de la ayuda de emergencia en tres ocasiones.

“Los líderes republicanos en el Senado están promocionando la noción errónea de que la ayuda de emergencia desincentiva en cierta manera a la gente a buscar un trabajo”, añadió.

Obama expresó que los comicios legislativos de noviembre están próximos y que los congresistas tienen eso en mente, pero insistió en que “hay momentos en los que hay que dejar las elecciones a un lado” y este sería uno de ellos.

El ejecutivo del gobierno estadounidense convocó a los miembros de ambos partidos a dar luz verde a la propuesta para recortar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, que está previsto se someta también a votación esta semana en el Congreso.

Entre los desempleados que hoy acompañaron a Obama durante sus declaraciones en la Casa Blanca estaba Jim Chukalas, que trabajó como gerente en un concesionario de Honda hasta hace dos años y que no ha podido encontrar empleo desde entonces.

Obama indicó que el Senado necesita actuar para ayudar a personas como Chukalas a “pagar el alquiler, la electricidad y la comida mientras buscan otro trabajo”.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en junio en el 9.5%, el nivel más bajo en casi un año, un descenso que se atribuyó al abandono de búsqueda de trabajo por cerca de 652,000 personas y no a la creación de nuevos puestos.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios