Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 5 de mayo

04-05-2015, 1:51:35 PM Por:
Agenda económica y política del 5 de mayo fifu

En EU se notifica sobre la balanza comercial de marzo, la actividad del sector servicios preliminar y la actividad del sector servicios-ISM, los dos de abril.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 5 de mayo de 2015:

* El Banco de México (Banxico) emite la subasta número 18 de valores gubernamentales (Cetes), el saldo de las reservas internacionales al 1 de mayo; y la referida encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado en abril.

* Mientras tanto, en EU se notifica sobre la balanza comercial de marzo, la actividad del sector servicios preliminar y la actividad del sector servicios-ISM, los dos de abril.

* En la zona euro, España publicará su informe mensual sobre empleo.

* Los mercados seguirán cerrados en Japón por tratarse de un día festivo.

* Australia da a conocer datos sobre su balanza comercial, mientras que el banco central hará pública su última decisión sobre política monetaria y publica su informe sobre tipos.

* Como parte de las actividades conmemorativas al 153 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el gobierno de Puebla realiza un desfile cívico-militar, el cual comenzará a las 11 horas.

* El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asiste a la protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados y remisos y mujeres voluntarias, en el Campo Militar Marte.

* Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reúnen en Quito para tratar la agenda del bloque de cara a 2020.

* Se realiza en Riad la Cumbre de los jefes de Estado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) preparatoria de una reunión con el presidente estadounidense Barack Obama.

* El Vaticano presenta el Jubileo de la Misericordia, el Año Santo convocado por el papa Francisco entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016.

* Comienza la entrega del Premio UE de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra 2014 a los veintisiete ganadores de los diferentes de la Unión Europea (UE).

* En Austria se conmemora el 70 aniversario de la liberación del antiguo campo de concentración nazi de Mauthausen.

No pierdas de vista este mes:

6 de mayo.- Al cierre del mercado este miércoles, el holding empresarial de seguros James River Group Holdings, Ltd. publica las ganancias del trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2015. Y un día después, la compañía ofrecerá un conferencia telefónica para analizar los resultados con analistas e inversionistas.

6 y 7 de mayo.- Tras dos ediciones del Mexico Energy Summit, para este año los organizadores del evento decidieron separar el encuentro en dos partes: el Mexico Oil & Gas Summit y el Mexico Electric Power Summit, debido a las altas expectativas en torno al mercado energético mexicano. 

7 de mayo.- Reino Unido realizará elecciones para decidir si David Cameron se mantiene en el cargo de Primer Ministro. De ser el caso, el oficialismo ha declarado convocará a un referéndum para decidir o no la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2017.

– La minera First Majestic presenta este día sus resultados financieros sin auditar del primer trimestre de 2015.

11 al 14 de mayo.- Se realiza la segunda edición de #NEXT Travel Trade Exchange, evento promueve entre las principales organizaciones y representantes de la industria del turismo de América el intercambio de negocios, experiencias y nuevas tendencias en materia de marketing integrado, tecnologías y comunicación.

14 de mayo.- Antes de la apertura de los mercados bursátiles, Pacific Rubiales Energy Corp., compañía pública canadiense en exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, divulga este día sus resultados para el primer trimestre de 2015.

19 de mayo.- El debate oficial de los 10 candidatos a la gubernatura del estado se fijó para este día, según la determinación del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

28 de mayo.- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de este día, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié internacional. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1.273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eventos sin fecha precisa

– Se dará a conocer el plan maestro del proyecto en donde se precisarán los paquetes de licitaciones (nacionales e internacionales que se realizarán) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según dio a conocer hace unas semanas el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

– En la tercera semana de este mes, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo 2015, en el cual analiza la inflación, la actividad económica y otros indicadores económicos. Entre los aspectos más destacados está el rango estimado de crecimiento para 2015.

– La firma italiana Prada abrirá su propio museo, con motivo de la Expo 2015, en Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán. Además pondrá en marcha un plan de aperturas de tiendas de prendas y calzado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios