ActualidadHistorias

Prevén que inflación disminuya 0.22% en abril

La inflación a tasa anual bajaría de 3.14% en marzo pasado, a 3.10% en abril de este año, según las previsiones de los grupos financieros.

04-05-2015, 9:38:15 AM
Prevén que inflación disminuya 0.22% en abril
Notimex

Los precios al consumidor registrarán una disminución de 0.22 por ciento en abril de este año, por efecto de menores precios agrícolas y la baja en las tarifas eléctricas por la temporada de calor, estimaron grupos financieros.

En sus análisis económicos, anticiparon que con este resultado, a darse a conocer el próximo jueves, la inflación a tasa anual bajaría de 3.14 por ciento en marzo pasado, a 3.10 por ciento en abril de este año.

De esta manera, la inflación anual se ubicaría por tercer mes consecutivo dentro del objetivo de inflación para todo 2015, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, luego de seis meses por arriba de 4.0 por ciento.

Banamex estimó una caída de 0.22 por ciento en la inflación general de abril de 2015, con lo cual la inflación anual se ubicaría en 3.10 por ciento, ligeramente por debajo de la tasa de 3.14 por ciento registrada en marzo.

BBVA Bancomer previó una caída mensual de 0.22 por ciento para la inflación, por una reducción en precios de los servicios turísticos tras la temporada de Semana Santa, así como una caída en los precios de frutas y verduras y del inicio del ajuste a la baja en las tarifas de electricidad por la temporada de calor.

De cumplirse esta previsión, añadió el grupo financiero, en términos anuales la inflación general en abril se ubicaría en 3.11 por ciento, nivel prácticamente similar al de 3.14 por ciento anual en marzo pasado.

Santander pronosticó que en abril de este año los precios al consumidor registraron una baja de 0.27 por ciento como resultado de la reducción estacional de las tarifas de electricidad, la baja en precios de algunos productos agrícolas, así como la disminución de los precios de los servicios turísticos y transporte aéreo, luego de la Semana Santa.

Indicó que con ello, la tasa anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicaría en abril en 3.05 por ciento desde 3.14 por ciento en marzo pasado.

Banorte estimó una caída de 0.17 por ciento en la inflación de abril de 2015, por los efectos de menores precios agrícolas así como de los descuentos de verano sobre las tarifas eléctricas, y con este resultado la inflación anual se ubicará en 3.2 por ciento anual en abril de una tasa de 3.14 por ciento en marzo.

Relacionadas

Comentarios