ActualidadHistorias

Presume SHCP evolución de la Declaración Anual

Las declaraciones de personas morales registraron un aumento de 7.4%; mientras que las de personas físicas hasta el momento han registrado un alza de 23.8%.

30-04-2015, 3:21:40 PM
Presume SHCP evolución de la Declaración Anual
Notimex

El proceso de presentación de la declaración anual de impuestos de las personas físicas y morales ha evolucionado exitosamente, destacó la Secretaría de Hacienda.

El titular de la Unidad de Política de Ingresos, Rodrigo Barros, informó que las declaraciones de las personas morales, cuyo plazo para presentarlas venció al cierre de marzo pasado, registraron un incremento de 7.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Destacó que en el caso de las personas físicas, el cual vence hoy, hasta el pasado 26 de abril el número de declaraciones aumentó 23.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Viene evolucionando muy bien el proceso de declaraciones tanto de personas morales como de personas físicas”, añadió Barros durante la presentación de los informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al primer trimestre de 2015.

Respecto a los resultados de la reforma fiscal, apuntó que los ingresos tributarios han sido no sólo consistentes con lo que se tenía proyectado, sino que en algunas ocasiones ha superado lo que ese tenía proyectado.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que en el primer trimestre de este año, los ingresos presupuestarios registraron una “sorpresa”, pues fueron mayores en 92 mil 997 millones de pesos respecto a lo programado, aunque subrayó que esto obedeció a factores no recurrentes.

“La sorpresa respecto a lo proyectado no se va a repetir sistemáticamente en lo que queda del año”, agregó.

Refirió que dichos recursos no recurrentes son resultado del entero de recursos del Banco de México por su remanente de operación; el producto de la concesión para crear una cadena de televisión de cobertura nacional y efectos asociados a las disposiciones tributarias aprobadas en 2013.

Relacionadas

Comentarios