'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 30 de abril?

El mercado mexicano estará atento al anuncio de Banxico para dar a conocer su decisión de política monetaria.

30-04-2015, 9:05:34 AM
¿Qué esperan los analistas para este 30 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El banco central de México dará a conocer a las 13.00 hora local (1800 GMT) su decisión de política monetaria.

BANORTE IXE – “Esperamos que los miembros de la Junta de Gobierno decidan dejar la tasa de interés de referencia en 3 por ciento”.

“En este sentido, anticipamos que el tono del comunicado sea similar al anterior, en el que el mensaje principal será que en ausencia de presiones inflacionarias y con crecimiento moderado en México”.

“La Junta de Gobierno estará enfocada en el momento en el que el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inicie su ciclo de alza de tasa de interés”.

SANTANDER – “No esperamos cambios en la postura actual de política monetaria. Hemos señalado que Banco de México mantiene un tono de cautela ante la preocupación sobre el tipo de cambio y la postura relativa de la política monetaria entre México y Estados Unidos”.

BASE – “En el anuncio de política monetaria se espera que señalen a la holgura económica reciente como un riesgo a la baja para la inflación, mientras que continúan sin observarse presiones inflacionarias por un efecto de traspaso del tipo de cambio“.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se diera a conocer el miércoles el dato del PIB en Estados Unidos, además de que la Fed mantuviera sin cambios su tasa de interés.

La moneda local cotizaba en 15.3375 por dólar, con un retroceso del 0.68 por ciento frente a los 15.234 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BASE – El peso operaría el jueves en un rango de 15.20 a 15.40 por dólar.

VE POR MÁS – La moneda oscilaría el jueves entre 15.19 y 15.30 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdía el jueves un 0.13 por ciento, a 44,884.57 unidades.

METANALISIS – “El IPC cayó al objetivo que tenía de 45,000 puntos, cerrando sus operaciones en 44,942.23 puntos, justo donde se encuentra su promedio móvil de un mes, por lo que es necesario que cierre este jueves por encima de ese nivel para evitar una caída hasta el primer objetivo que tiene en 44,400 puntos, o posiblemente un poco más abajo”.

BANORTE IXE – Todavía pensamos que hay una valuación atractiva en el mercado de deuda, especialmente en bonos a 20 años, sin embargo, creemos que la toma de utilidades observada en los últimos tres días pudiera prevalecer ante la incertidumbre relacionada al Fed.

De esta manera seguimos sugiriendo paciencia a la espera de mejores niveles de entrada para posiciones largas direccionales. 

Relacionadas

Comentarios