ActualidadHistorias

Caen solicitudes de apoyo por desempleo en EU

Estos pedidos de ayuda registraron su nivel más bajo desde 2000, lo que sugiere que la moderación en la creación de empleos en marzo quizá fue una anomalía.

30-04-2015, 8:30:09 AM
Caen solicitudes de apoyo por desempleo en EU
Reuters

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada al menor nivel desde el 2000, lo que sugiere que la moderación en la creación de empleos en marzo probablemente fue una anomalía.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 34.000, a una cifra desestacionalizada de 262.000, en la semana que terminó el 25 de abril, la lectura más baja desde abril de 2000, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos bajaran a 290.000 la semana pasada.

Por otro lado, el gasto del consumidor estadounidense ascendió 0,4% en marzo, sugiriendo que la economía recuperaba algo de impulso después de casi frenarse en seco en el primer trimestre.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos destacó la jornada previa el debilitamiento del mercado laboral y de la economía general del país; destacando que la coloca en curso para comenzar un enfoque basado en analizar en cada una de sus reuniones cuándo lanzará su primera alza de tasas de interés desde junio del 2006.

El banco central reconoció que hay baches en la economía, haciendo más probable que no esté lista para elevar las tasas al menos hasta septiembre.

Relacionadas

Comentarios