'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Las 6 mejores campañas para el Día del Niño

¿De qué manera buscarán las marcas captar la atención de los pequeños? Checa estas 6 campañas hechas para chicos y grandes.

30-04-2015, 7:04:56 AM
Las 6 mejores campañas para el Día del Niño
Alejandro Medina González

Este jueves 30 de abril poco más de 33 millones de pequeños, menores de 15 años de años de edad, celebran el Día del Niño, conmemoración instaurada en el mundo desde 1924 y que enaltece el valor de los más chicos como integrantes de nuestra sociedad y el futuro de la misma. Pero también se ha convertido en una nueva oportunidad para que las marcas puedan mejorar su posicionamiento y engagement, ahora ante los más más jóvenes. 

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los festejos del Día del Niño generarán una derrama económica en nuestro país cercana a los 17,485 millones de pesos (mdp). Y en el caso particular del DF, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) estima que la derrama monetaria sea aproximadamente de 426 mdp en la capital del país.

¿Qué harán entonces las marcas para llevarse una parte de este gran pastel? A continuación te presentamos un listado con seis campañas publicitarias hechas en México que pretenden cumplir con este objetivo.

Te recomendamos leer: #SacaLoLuchón, la nueva campaña de Victoria

1.- Carlos V y la experiencia de volver a ser niño

Buscando generar una conexión emocional entre los recuerdos infantiles de un padre y su pequeño, la marca de chocolates propiedad de Nestle realizó una campaña encabezada por un spot inspirado en los sueños. Un papá es abordado en la calle por el equipo de Carlos V y a partir de ahí comienza a vivir una divertida aventura que culminará con él y su hijo surcando los aires.

También te puede interesar: 6 formas de hacer enojar al consumidor con tu comercial

2.- ¿Quién quiere el pan del osito?

Por medio de un spot que busca destacar el cómo disfrutan los niños de su rebanadas de pan blanco, Bimbo busca mostrar a sus papás lo emocionante y nutritivo que puede llegar a ser para sus hijos el disfrutar de este alimento durante el desayuno, la comida o la cena. La marca busca destacar la sonrisa característica de los chicos en su promocional.

Te recomendamos leer: Pepsi apostó por lo retro, ¿por qué los Pepsilindros?

3.- ¡Llamando a todos los superhéroes!

Con la intención de sumarse a la euforia que existe actualmente por el mundo de los superhéroes, Palacio de Hierro decidió colocar a los niños en el rol del superhéroe y los invita a visitar sus tiendas, junto a sus papás, para pasar un rato inolvidable. La idea de la marca es mostrar un lado divertido de los pequeños que nace gracias al poder de su imaginación.

También te puede interesar: Cómo ‘ensambló’ Jumex su campaña “Buenos días”

4.- Suburbia apuesta por el “Peque Fest”

Tratando de demostrar que los niños también pueden estar a la moda, la tienda departamental crea un comercial que tiene como meta impulsar a los papás de los niños a visitar su establecimiento, aprovechar sus ofertas por este día y darles a sus hijos un ‘look’ más allá de lo convencional. La marca busca destacar que en sus anaqueles también tiene un espacio importante reservado para los más chicos.

5.- Walmart muestra variedad a los niños

Walmart es una de las marcas que más espacio dio a los pequeños este año. La tienda de retail presentó a través de sus distintos canales de comunicación cinco spots dedicados específicamente al Día del Niño y los productos que tienen para ellos. La marca destaca la variedad de ropa y juguetes que tienen, además de que creó comerciales distintos para ellas y para ellos.

Te recomendamos leer: Stallone y el box: Así nació la nueva campaña de Tecate

6.- Regalos para chicos… y también para grandes

También con la intención de subirse al barco de este día, la tienda 7 Eleven invita a los niños a visitar sus establecimientos para recibir un delicioso regalo helado. Hasta ahí todo pinta normal, sin embargo, la compañía desea premiar no sólo a los más chicos, sino también a sus papás, invitándolos a participar en un sorteo vía redes sociales para ganar un smartphone.

¿Qué propuesta publicitaria te parece la más creativa? ¿Cuál de las campañas consideras que tendrá más éxito? ¿Qué campañas publicitarias recuerdas sobre el Día del Niño?

Relacionadas

Comentarios