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Comercios DF prevén derrama de 426 mdp por Día del Niño

La festividad se verá beneficiada por los días de descanso del 1 al 5 de mayo, que darán diversas instituciones educativas.

29-04-2015, 4:14:42 PM
Comercios DF prevén derrama de 426 mdp por Día del Niño
Notimex

La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de aproximadamente 426 millones de pesos en la capital del país.

En comunicado, el organismo que preside Gerardo López Becerra indica que esta cifra puede rebasarse, toda vez que durante los días previos se ha dado una buena movilidad en zonas de comercio popular como La Merced y la Central de Abasto.

Además, la festividad se verá beneficiada por los días de descanso del 1 al 5 de mayo que habrá en diversas instituciones educativas.

La Canacope refiere que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el Distrito Federal viven alrededor de un millón 942 mil 800 niñas y niños menores de 14 años, lo cual representa cerca de 22 por ciento de la población de la capital.

La celebración, abunda, también representa un reto para el comercio formal en pequeño, ya que debe competir con grandes autoservicios y tiendas departamentales y por otro lado, con el comercio ambulante, que acapara casi un tercio del consumo para esta fecha.

La Canacope estima que 47 por ciento de las ventas durante la festividad se realicen en tiendas departamentales y de autoservicio, mientras que 33 por ciento en el pequeño comercio y el restante 20 por ciento en el comercio informal.

Para el organismo, el momento económico que vive el país puede inducir la compra de artículos en el comercio informal, sin embargo, son de dudosa procedencia y calidad, lo que puede provocar riesgos para los niños ante defectos de fabricación y su nulo apego a la normatividad.

De tal forma, hizo un llamado a los padres de familia, maestros y organizadores de los festejos del Día del Niño para que realicen su consumo en negocios establecidos y eviten, en la medida de sus posibilidades, el consumo de artículos en el comercio ambulante.

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