'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Difunden lista de aspirantes a diputaciones federales

El INE dio a conocer la relación de fórmulas de candidatas y candidatos a diputadas y diputados al Congreso de la Unión.

29-04-2015, 11:15:46 AM
Difunden lista de aspirantes a diputaciones federales
Notimex

El Consejo General del INE difundió la relación de fórmulas de candidatas y candidatos a diputadas y diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional que participarán en el proceso electoral federal 2014-2015.

Las candidaturas fueron presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN); Revolucionario Institucional (PRI); de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT); Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Humanista y Encuentro Social.

Asimismo, por las presentadas por las coaliciones PRI-PVEM e Izquierda Progresista, ante este Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales se suman a las registradas por los partidos y la coalición Izquierda Progresista el pasado 4 de abril.

Así lo establece el acuerdo del instituto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran estas candidaturas.

Menciona que de acuerdo al convenio de coalición, el partido político al que originalmente pertenecen y el grupo parlamentario en el que quedarán comprendidos en caso de resultar electos, los candidatos de las coaliciones.

En tanto, se registran supletoriamente las fórmulas de candidatas y candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa postuladas por Nueva Alianza, Partido Humanista y Encuentro Social, en el 05 Distrito Electoral Federal del estado de Guerrero,

Se ordena la expedición de las constancias de registro de las fórmulas de candidatas y candidatos a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa presentadas supletoriamente ante este Consejo General por los partidos y coaliciones antes mencionadas.

Puedes checar el documento compelto, con las listas de las fórmulas, da clic en este enlace.

También se registran las fórmulas de candidatas y candidatos a diputadas y diputados por el principio de representación proporcional para las zlecciones federales 2015, presentadas por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Humanista y Encuentro Social.

La disposición destaca que se registran y emiten constancias de registro a las fórmulas de candidatas y candidatos a diputadas y diputados por el principio de representación proporcional las presentadas por los partidos del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM.

Así como los partidos de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Humanista y Encuentro Social, ante este Consejo General del INE.

El instituto aclara que quedan sin efecto las constancias de registro expedidas por los Consejos Distritales de este Instituto en las que se encuentren contenidas candidaturas distintas a las señaladas en el presente acuerdo.

El ordenamiento instruye informar vía correo electrónico las determinaciones y los registros del acuerdo a los Consejos Distritales del INE.

En un segundo acuerdo, el Instituto Nacional Electoral informa sobre la solicitud de registro de fórmula de candidatos independientes a diputados por el principio de mayoría relativa, para contender por el Distrito 10 del Estado de Veracruz, presentada por los ciudadanos Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo y José Miguel Patlax Hernández.

Relacionadas

Comentarios