ActualidadHistorias

Registran sismo de 5.5 grados Richter en Oaxaca

El sismo que fue casi imperceptible en el Distrito Federal tuvo como epicentro el noroeste de Matías Romero, Oaxaca. No se reportan daños.

28-04-2015, 2:52:43 PM
Registran sismo de 5.5 grados Richter en Oaxaca
Notimex

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.5 grados Richter el sismo que se registró este martes a las 13:56 horas, con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.

En la ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que concluyó el protocolo de revisión y no se detectaron evacuaciones, además de que el movimiento no se percibió en algunas zonas.

Puebla, Veracruz y Chiapas reportan calma tras el sismo de 5.5 grados Richter ocurrido esta tarde con epicentro en Matías Romero, Oaxaca.

En tanto, autoridades de Protección Civil de Veracruz reportaron que el movimiento telúrico se sintió en varios municipios de la entidad, sin que se registren víctimas o daños materiales hasta el momento.

El sismo se percibió en la región de Los Tuxtlas, Minatitlán, José Azueta, Coatzacoalcos, la capital Xalapa.

En Chiapas, Protección Civil reportó que el temblor fue sintió en casi todo el estado.

Indicó que ante ello activó unidades municipales, comités de prevención a fin de monitorear posibles afectaciones.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría General, indicó que el temblor fue imperceptible, aunque realiza monitoreo en todo el estado.

Asimismo, hasta las 14:30 horas, Protección Civil de Guerrero no había emitido informe alguno sobre el temblor.

Protección Civil de Oaxaca activó los protocolos de seguridad y realiza recorrido en la ocho regiones del estado para verificar algún posible daño.

El organismo estatal indicó en su cuenta de la red social de Twitter que las delegaciones de Protección Civil en coordinación con los consejos municipales monitorean toda la entidad, tras el sismo con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de Matías Romero.

“Delegaciones de @CEPCO_GobOax salen en recorridos en las 8 regiones del estado para cuantificar los daños y la seguridad de la ciudadanía”, anotó por su parte el gobierno estatal, tras reportar el sismo y activar los protocolos de seguridad.

 


Relacionadas

Comentarios