'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Leo Burnett se fusiona con Olabuenaga en México

Se inicia un proceso de integración con la agencia publicitaria internacional, con el objetivo de crear una compañía más solida en el mercado mexicano.

28-04-2015, 1:22:20 PM
Leo Burnett se fusiona con Olabuenaga en México
Alejandro Medina

La filial mexicana de la agencia internacional de publicidad Leo Burnett anunció que a partir de este martes las cuentas y operaciones de Olabuenaga Chemistri en el país pasarán a sus manos, tras establecerse un acuerdo de fusión entre ambas compañías.

Olabuenaga, que formaba parte ya del portafolio mundial de empresas de Leo Burnett, iniciará así un proceso de integración con la agencia internacional, con miras a ofrecer a las marcas mexicanas productos publicitarios de mayor calidad.

En un evento encabezado por Tom Bernadin, CEO Global de Leo Burnett, se anunció que la idea es crear una compañía publicitaria sólida en México, que tenga la experiencia internacional de una agencia como la que encabeza y el conocimiento del mercado local de Olabuenaga.

“En Leo Burnett estamos muy emocionados de poder anunciar la unión de Olabuenaga Chemistri con nosotros, permitiendo potenciar así las operaciones de la compañía en un país tan importante para nosotros como lo es México”, explicó Bernardin.

Nuevo equipo

Tras la presentación del CEO de Burnett, la encargada del despacho en Colombia, Olga Lucía Villegas, reveló que la agencia en el país estará encabezada por el brasileño, Pablo de Arteaga, quien fungirá como su director.

Además de él, su equipo estará apoyado en el área creativa por Diego Beltrán, anteriormente director de Grey en Brasil; y Horacio Navarro, ex directivo de Cuentas en Olabuenaga, ahora será el encargado de esa misma dirección para México.

“Contaremos así con un equipo que tendrá la oportunidad de trabajar con un portafolio de marcas soñado e importante, que permitirá a la compañía hacer productos publicitarios bien elaborados”, agregó Villegas.

Cabe señalar que entre las marcas que anteriormente estaban trabajando con Olabuenaga, y a partir ahora pasarán a Leo Burnett México, están Heineken, Lala, Gamesa, General Motors, Walmart y Grupo Posadas.

Proceso de integración

Tom Bernardin reveló que la decisión de unir a estas dos agencias llegó tras establecer pláticas con sus ahora ex directores, quienes expresaron a la compañía que tenían otros planes.

“Nosotros sabíamos de la importancia de los clientes que venía manejando Olabuenaga y estábamos pensando juntarlas en un momento, sin embargo, todo se aceleró tras una charla con Ana María (Olabuenaga) y Jorge (Cuchí), quienes nos expresaron que querían tener un descanso”, platicó.

El directivo global de la compañía señaló que el hecho generó una oportunidad muy importante para Leo Burnett que indudablemente no podían desaprovechar de ninguna manera.

Cabe señalar que, según estimaciones del equipo de esta agencia, el mercado total de la publicidad en nuestro país está valuando en poco más de 1,000 millones de dólares, por lo que su “apuesta es ser más protagonistas y duplicar el éxito que hasta hoy hemos tenido”, finalizó Bernardin.

¿Cuál es tu opinión acerca de la unión entre ambas compañías? ¿Qué te parece en general el trabajo que realiza Leo Burnett? ¿Cuáles son las mayores fortalezas que puede recibir de su unión con Olabuenaga?

Relacionadas

Comentarios