HistoriasNegocios

Día del Niño: Regálale una cuenta de ahorro infantil

La Condusef recomienda abrir una cuenta de ahorro para los niños para que empiecen a familiarizarse con el hábito del ahorro.

28-04-2015, 11:21:13 AM
Día del Niño: Regálale una cuenta de ahorro infantil
Notimex

El próximo 30 de abril se celebra el Día del Niño, por lo que podría ser un buen momento para reflexionar sobre cómo inculcar el hábito del ahorro en los pequeños y una buena alternativa podría ser abrir una cuenta de ahorro infantil.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirma que en el mercado hay diversos bancos y cajas de ahorro que ofrecen este producto.

Refiere que entre las características de estos productos están la fácil contratación, montos bajos de apertura y liquidez inmediata.

Los requisitos para abrir la cuenta son muy sencillos y entre los más comunes están identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, depósito mínimo de apertura y acta de nacimiento del menor.

En su publicación Proteja su Dinero, el organismo explica que comúnmente en este tipo de productos no hay cobro de comisiones por disposición en cajeros, manejo de cuenta o anualidad.

Asimismo, hay instituciones que ofrecen incentivos para que los menores desarrollen el hábito por ahorrar y para ello realizan sorteos en los que pueden obtener premios monetarios o en especie.

Por ello, la Condusef recomienda informarse y analizar y comparar las diversas opciones que existen en el mercado antes de tomar una decisión.

Recuerda que a través de una cuenta de ahorro el infante empieza a familiarizar con otros conceptos como tarjeta de débito, el saldo, cajero, entre otros.

Indica que en caso de requerir mayor información se puede consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual se puede encontrar en el portal 

Relacionadas

Comentarios