'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de abril?

Los mercados permanecen cautelosos ante el anuncio de la Fed este miércoles.

28-04-2015, 8:06:53 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 28 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y Bolsa

SANTANDER- El día de mañana concluye la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC).

La Fed ha descartado la posibilidad de mover su objetivo para la tasa de fondos federales en esta reunión y en esta ocasión no está programada conferencia de prensa posterior a la reunión, por lo que la atención de los inversionistas se centrará en el comunicado de política monetaria de la Fed y en particular en la evaluación del desempeño reciente de la actividad económica.

Es de esperar que luego de los efectos de las difíciles condiciones climáticas que prevalecieron en el trimestre, así como del impacto negativo que tuvo la disputa laboral en los muelles de la costa oeste de Estados Unidos sobre las cadenas productivas de diversas industrias, la Fed hará un diagnóstico cauteloso, resaltando la debilidad observada en los meses recientes en la actividad económica pero advirtiendo de la distorsión ocasionada por los factores mencionados.

Sin embargo, los mercados pueden ser sensibles a cualquier mención con respecto al fortalecimiento de la economía o en torno un desempeño más firme de la inflación o de las expectativas inflacionarias.

Los inversionistas estará atentos a cualquier elemento que permita tener una idea más clara en torno al proceso de normalización de la política de la Fed.

La moneda local cotizaba en 15.3 por dólar, con un alza del 0.33 por ciento, ó 5.00 centavos, frente a los 15.35 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE- El dólar cae ante especulación sobre una postura más “dovish” de la Fed y mayores estímulos en China, contrarrestando por débiles datos en algunas regiones y fuertes reportes corporativos.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.5511 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.28 a 15.36 pesos por dólar.

BASE- Este año se sigue esperando que el dólar continúe apreciado en relación a otras divisas del mercado cambiario, debido a que la posición relativa de los principales bancos centrales (que mantienen posiciones acomodaticias) y la Reserva Federal, continúa siendo amplia.

No obstante, en el muy corto plazo los inversionistas tienen poca certeza acerca del rumbo que tomará la economía estadounidense después de un primer trimestre débil, lo cual brindará espacio para una recuperación parcial de las divisas del mercado cambiario frente al dólar.

El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el lunes un 0.57 por ciento para cerrar en los 45,512.38 puntos.

METANÁLISIS- El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó máximos intradía de 46,078.07 puntos, cumpliendo con el objetivo de 46,000 puntos que se tenían como resistencia. Después de alcanzar esta resistencia, inició una toma de utilidades que llevó el índice hasta 45,490.25 puntos al cierre y redujo el nivel de sobre compra.

Los promedios móviles mantienen señales positivas, aunque es necesario que respete el piso de 45,000 puntos.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el martes dos puntos base para ubicarse en 5.85 por ciento.

METANÁLISIS- Las tasas de los bonos mexicanos terminaron alzas de una centésima en la parte corta de la curva y de tres centésimas en la parte larga, en una sesión en la que los inversionistas se movían con cautela, aunque con un sesgo alcista en los rendimientos que seguían a las tasas de los bonos estadounidenses que tenían menos atractivo ante la posibilidad de que el líder griego considere un cambio en su equipo de trabajo, lo que podría ser un primer paso en las negociaciones con el Eurogrupo, además de que se espera una subasta de deuda en Estados Unidos que podría presionar a los rendimientos antes de la subasta de deuda a 5 años previa al comunicado que el miércoles dará la Fed.

Relacionadas

Comentarios