Buscador
Ver revista digital
Marketing

Guía rápida para tu publicidad en Twitter

25-03-2015, 7:28:40 AM Por:
Guía rápida para tu publicidad en Twitter fifu

La red de microblogging ha trabajado en su plataforma publicitaria, y estos tres elementos son claves si quieres mejorar tus pautas y resultados.

Twitter es una de las redes sociales favoritas de los mexicanos. Según cifras de IAB, un 61% de los más de 66 millones de internautas que existen en el país están registrado a esta plataforma. Y es precisamente por ello que las marcas necesitan poner atención a lo que sucede en esta red generando estrategias sólidas que les permitan elevar su engagement.

Pero ya no se trata solo de pensar en crecimiento orgánico que durante años Twitter ha permitido realizar, sino también de considerar el apoyarnos en sus pautas publicitarias, las cuales son cada vez más efectivas y populares.

Te recomendamos leer:. 9 cambios de Twitter esenciales para las marcas

Gigantes de la publicidad en Twitter

“La plataforma publicitaria de Twitter ha crecido año con año, mejorando y enfocándose mucho en evitar invasividad y mantener la experiencia del usuario”, relata Jaime Guerra, managing director de IMS Social, segmento de Internet Media Services dedicado a esta red social.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, el ejecutivo asegura que apostar por la compra de pautas publicitarias en la red de microblogging puede permitir a las marcas el desarrollar mejor sus comunidades y fortalecer la comunicación con sus seguidores.

Si bien la elección de una pauta dependerá específicamente de los intereses que tenga cada marca en Twitter, son principalmente tres los modelos publicitarios que más ha venido desarrollando la compañía encabezada por Dick Costolo.

Cada uno de ellos tiene fines y objetivos particulares, sin embargo, ¿cuáles son estos modelos? y ¿qué es lo que pueden ofrecer a cada una de las marcas interesadas en crecer en Twitter?

También te puede interesar: .Obten la palomita de Twitter: Cómo verificar tu cuenta

1.- Promoted Trends

Los Promoted Trends son básicamente tendencias que podemos adquirir y posicionar dentro las listas de Trending Topics, contando con un costo fijo, el cual depende del día, hora y tiempo que queramos que permanezca activo.

Su objetivo principal es posicionar un tema en la red social y fomentar su discusión, generando un diálogo constante entorno a él y relacionando a una marca como impulsora de esta conversación.

Primordialmente aparecen en días o fechas especiales que las marcas deciden ligar a una determinada actividad que estén realizando, apareciendo siempre en la parte más alta del listado de Trending Topics.


Te recomendamos leer: .México, mercado que aumenta crecimiento de Twitter

2.- Promoted Tweets

Los tuits promovidos son la base de la estrategia publicitaria de Twitter. Básicamente son publicaciones específicas que las marcas pueden adquirir y que llegan a un número determinado de seguidores superior al de sus followers.

Dependiendo de las necesidades que tenga cada marca los tuits pueden registrar variaciones, pudiendo incorporar en ellos desde botones para ir a una cuenta o sitio web hasta videos que impulsan la interacción con el usuario. Esto es uno de los campos de mayor innovación que ha trabajado la red.

El costo que tiene el Promoted Tweet no es fijo y funciona dependiendo del engagement que logre tener, elevándose su precio según la cantidad de favoritos, retuits y comentarios que genere.


También te puede interesar: .Twitter incluye botón de compra directa en los tuits

3.- Promoted Account

Finalmente, llegamos a las Promoted Accounts, un tipo de pauta sumamente popular que tiene como principal objetivo el incrementar la comunidad de seguidores de la marca que la adquiere.

“Existen marcas que tienen cierto número de usuarios y que orgánicamente ya no están creciendo (o crecen a un ritmo lento), convirtiéndose las Promoted Accounts en una opción fuerte para poder recuperar su impulso”, sostiene Guerra.

Su costo depende también de los seguidores que adquiere y es utilizada principalmente por marcas que están haciendo su arribo a la red social y desean elevar rápido su potencial.


Te recomendamos leer: .Twitter permitirá transferir dinero vía tuits

Mayor segmentación

Jaime Guerra detalla que uno de los temas que están mejorando hoy la fuerza de las campañas publicitarias en Twitter es el impulso que la red de microblogging decidió darle al .tema de la segmentación, que hoy permite a los anunciantes llegar con mayor precisión hasta los ojos de sus clientes.

Durante este último año la plataforma se dedicó a mejorar sus algoritmos publicitarios, los cuales permiten llegar a estados o ciudades específicas.

Twitter también amplió su segmentación al terreno de la edad, por lo que ahora también se puede distinguir entre los años que tiene cada uno de sus usuarios, sus gustos e intereses en la red.

¿Cuáles son los beneficios que desde tu perspectiva te puede dar el pautar en Twitter? ¿Qué tan sólida consideras que es su plataforma publicitaria en comparación con Facebook? ¿Cuáles son los retos que aún mantiene?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios