ActualidadHistorias

Cierra BMV jornada con pérdida de 0.57%

El mercado accionario del país operó en línea con los principales indicadores en Estados Unidos, que también registraron descensos.

27-04-2015, 3:59:45 PM
Cierra BMV jornada con pérdida de 0.57%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió este lunes ganancias iniciales y perdió en una sesión volátil por una toma de beneficios, tras haber tocado la barrera psicológica de las 46,000 unidades y su mejor nivel en más de siete meses, al inicio de la última semana de reportes corporativos del primer trimestre.

La moneda local, en tanto, se apreció luego de que se relajaron preocupaciones sobre la crisis de la deuda de Grecia, que sostiene negociaciones con sus acreedores, lo que hizo perder terreno al dólar y reducir la aversión por el riesgo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.57 por ciento para cerrar en los 45,512.38 puntos.

* Antes de pasar a terreno negativo, la bolsa operó en sus mejores niveles desde el 19 de septiembre y superó la barrera de las 46,000 unidades, un nivel clave para definir su rumbo.

* El retroceso de la plaza estuvo encabezado por los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA con un 2.26 por ciento menos a 141.44 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que perdieron un 2.61 por ciento a 36.13 pesos.

* La moneda cerró en 15.35 por dólar, con un avance del 0.1 por ciento, ó 1.50 centavos, frente a los 15.365 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El peso mexicano, junto con otras monedas, pasó a terreno positivo cuando el dólar comenzó a perder luego de que preocupaciones sobre la deuda de Grecia fueron contrarrestadas por el optimismo generado por una reestructuración del equipo de ese país que negocia con los acreedores internacionales.

* El peso se depreció en operaciones temprano mientras el mercado espera indicios del momento específico en el que Estados Unidos elevará sus tasas de interés que podrían provenir de una reunión de la Reserva Federal a mediados de esta semana.

* Los inversores estaban pendientes además del dato del crecimiento de la economía estadounidense del primer trimestre y el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subió tres puntos base para cerrar en 5.83 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios