ActualidadHistorias

Acusa Eurogrupo a Grecia de retrasar nuevo rescate

Criticó el retraso griego en presentar la lista concreta de reformas exigidas por sus acreedores para implementar la extensión de su rescate.

24-04-2015, 8:28:17 AM
Acusa Eurogrupo a Grecia de retrasar nuevo rescate
Notimex

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, criticó hoy el retraso de Grecia en presentar la lista concreta de reformas exigidas por sus acreedores como condición para implementar la extensión de su programa de rescate.

“Todos sabemos que el tiempo se está agotando. Se ha perdido demasiado tiempo en los últimos dos meses”, dijo al final de una reunión informal con los ministros de Finanzas de la zona del euro, en Riga (Letonia).

Las autoridades europeas esperaban que la cita fuera la oportunidad para concluir las negociaciones con Atenas, lo que se ha revelado imposible.

“En las últimas semanas ha habido intensas discusiones entre las autoridades griegas y las instituciones. Entiendo que ha habido algunas señales positivas recientemente, pero todavía quedan grandes diferencias sobre el contenido que deben ser solucionadas”, explicó Dijsselbloem.

El líder de la unión monetaria advirtió que las negociaciones “necesitan avanzar de manera significativa” y afirmó que “la responsabilidad por ello recae sobre las autoridades griegas.

“Alcanzar un acuerdo es primero y principalmente del interés de Grecia”, señaló.

Relacionadas

Comentarios