ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 24 de abril?

Los inversionistas están atentos a la reunión de ministros de finanzas en Riga donde se discute la situación financiera de Grecia.

24-04-2015, 8:20:57 AM
¿Qué esperan los analistas para este 24 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* El banco central de México mantendría en un mínimo histórico su tasa de interés referencial en su tercer anuncio de política monetaria del año el próximo jueves e iniciaría un ciclo de alzas a partir del tercer trimestre, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

* El banco central de México ajustará su tasa clave de interés si ve amenazado su objetivo de inflación, pero una eventual alza no tendría un mayor impacto en la recuperación económica del país, dijo el jueves el jefe de la entidad monetaria, Agustín Carstens.

Deuda, Moneda y Bolsa


BANORTE-IXE – Inversionistas atentos a la reunión de ministros de finanzas en Riga donde se discute la situación financiera de Grecia. Si bien los mercados no esperaban un gran acuerdo, la falta de avances continúa acercando al país a una posible suspensión de pagos, generando presión en divisas.


* La moneda local cotizaba en 15.35 por dólar, con un alza marginal del 0.02 por ciento frente a los 15.353 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. 


BASE – Cabe agregar que durante la jornada del jueves, la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 15.29 pesos por dólar, el cual será un soporte importante para la divisa en el corto plazo. El siguiente nivel clave hacia debajo de ubica en el promedio móvil de 50 días de 15.16 pesos por dólar.


BANORTE-IXE – Divisas revierten parte de las ganancias iniciales frente al dólar tras la falta de acuerdos en Grecia, contrarrestando por cifras económicas y reportes corporativos.

Ministros de finanzas europeos dijeron que hace falta más progreso para aprobar ayuda financiera, advirtiendo que aún existen “amplias diferencias”.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.5842 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 15.30 a 15.42 pesos por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el jueves un 0.41 por ciento para cerrar en 45,418.83 puntos con un volumen operado de 183.3 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue presionando para superar la resistencia que tiene entre 45,500 y 45,600 puntos, aunque esperamos que mejore el volumen para que tenga fuerza en el rompimiento. En caso de superarlo, el siguiente objetivo estaría alrededor de 46,000 puntos, mientras que el soporte lo ubicamos alrededor de 44,350 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el viernes para ubicarse en 5.81 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercado de renta fija local aguardando a las cifras económicas y reportes trimestrales en Estados Unidos esta mañana, después de las ganancias registradas ayer tras la mayor deflación de la primera quincena de abril. De tal manera el Bono M se ubica con soportes relevantes en el Fibonacci de 5.84 por ciento y el 5.88 por ciento, mientras que las resistencias las identificamos en el móvil de 200 días de 5.79 por ciento, seguido de los móviles de 50 días (5.78 por ciento) y 100 días (5.75 por ciento).

Mantenemos una postura favorable sobre el mercado de tasas en México, aunque sugerimos esperar a mejores niveles de entrada en Bonos M de largo plazo de manera direccional, en donde continuamos viendo valor en la zona de 20 años, principalmente en los nodos May’31 y Nov’34. 

 

 

Relacionadas

Comentarios