ActualidadHistorias

Costa Rica cierra aeropuerto por erupción de volcán

Las autoridades de Costa Rica cerraron temporalmente el aeropuerto de la capital, después de una erupción de ceniza del volcán Turrialba.

24-04-2015, 7:09:15 AM
Costa Rica cierra aeropuerto por erupción de volcán
Reuters

Las autoridades de Costa Rica cerraron temporalmente el aeropuerto de la capital, después de que una erupción de ceniza del volcán Turrialba afectara la seguridad del despegue y aterrizaje de los vuelos, informó la empresa que administra la terminal aérea.

El volcán hizo explosión durante la tarde del jueves emitiendo gases y cenizas que llegaron hasta varios puntos de la capital costarricense, a unos 50 kilómetros de la zona, incluido el aeródromo internacional Juan Santamaría.

“El aeropuerto estará cerrado hasta la medianoche”, dijo una portavoz de Aeris, concesionaria del aeropuerto, quien no pudo especificar cuántos pasajeros se verán afectados.

Las últimas familias que vivían cerca del coloso fueron evacuadas en marzo, después de que se registrara la mayor erupción en dos décadas, que también obligó al cierre del aeropuerto capitalino afectando más de un centenar de vuelos.

El volcán Turrialba es una importante zona turística de Costa Rica y en su falda sur está el Monumento Nacional Guayabo, las principales ruinas precolombinas que se conservan en el país.

Se trata del segundo cierre del aeropuerto en mes y medio, luego que el pasado 12 de marzo el Turrialba registró otra importante expulsión de cenizas que paralizó actividades en amplias zonas de Costa Rica.

Relacionadas

Comentarios