Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Peso avanza tras débiles datos de EU y Grecia

23-04-2015, 2:49:53 PM Por:
Peso avanza tras débiles datos de EU y Grecia fifu

El dólar se vendía a 15.35 pesos, es decir que el peso ganó 0.63% al mayoreo, tras conocerse débiles cifras económicas en Estados Unidos.

El peso mexicano avanzaba el jueves por un repliegue del dólar tras conocerse débiles cifras económicas en Estados Unidos, y ante una disminución de los temores a un incumplimiento de Grecia con sus acreedores que acercaba a los inversionistas a los activos de riesgo.

El Banco de México señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.3539 pesos; es decir ganó 0.63% en el mercado de mayoreo; mientras sucursales bancarias del Distrito Federal ofrecen el dólar libre (menudeo) hasta en 15.65 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre previo, y lo compran en un mínimo de 14.77 pesos.

El dólar perdía terreno ante otras divisas, incluido el euro, después de conocerse que la canciller alemana tiene previsto presionar a Grecia para avanzar en reformas, mientras Atenas busca un acuerdo con sus acreedores a fin de desbloquear una ayuda financiera.

Desde el martes se relajaron los temores de una posible cesación del pago de la deuda griega tras informarse que la liquidez de la nación europea durará hasta junio.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios