HistoriasTecnología

Galaxy S6 y Edge, apuestas de Samsung en México

La surcoreana presentó sus nuevos modelos para el mercado mexicano, los cuales estarán disponibles a partir de este jueves.

23-04-2015, 10:44:53 AM
Alejandro Medina

La espera terminó. Samsung comenzará a vender a partir de este jueves sus nuevos smartphones de gama alta, Galaxy S6 y S6 Edge, en nuestro territorio, luego de incluir a México dentro de su lista de 20 países en los que distribuirá inicialmente estos equipos.

En un evento realizado en el St. Regis de la Ciudad de México y encabezado por José Luis de la Vega, director corporativo de Samsung en el país, la marca surcoreana mostró sus dos nuevos dispositivos móviles, los cuales aseguró permitirán a los usuarios tener una experiencia única.

El directivo de la compañía destacó la expectativa que han generado sus lanzamientos, los cuales sacudieron desde su presentación en la Mobile World Congress 2015, celebrada en Barcelona, España, llevando a la marca a recibir hasta 20 millones de preregistros de compras en el mundo.

“Se trata de equipos que cuenta con una importante mezcla de innovación y poder que fascinará a sus usuarios”, comentó De la Vega, quien agregó que se trata de la más grande creación que la compañía de origen coreana ha concretado hasta estos momentos.

La apuesta de Samsung en México

En entrevista con AltoNivel.com.mx al concluir la presentación, De la Vega señaló que la principal prioridad de la compañía es dar un salto importante en comparación con sus pasados dispositivos:

“Para nosotros es muy importante cada año continuar innovando, a pesar de que tenemos varios años siendo la marca número uno, en esta ocasión el Galaxy S6 fue un brinco en diseño, en materiales, hardware, queríamos que fuera algo sumamente novedoso”.

En esencia, explicó, fueron cuatro renglones los que más trabajó en esta ocasión la compañía asiática: el diseño del equipo, la calidad de su pantalla, dos nuevas y potentes cámaras fotográficas y, finalmente, una batería que hoy es de larga duración.

“El diseño que es completamente diferente al S5, con materiales como el vidrio y aluminio; el display es Quad HD con mayor píxelaje y de súper alta calidad que genera una inmersión mayor hacia la imagen. La cámara permite captar más luz y la batería es de alta duración”, mencionó.

El directivo espera que la recepción de los nuevos equipos en México sea muy poderosa, ya que la gente mostró desde su presentación en Barcelona que buscaría tenerlo.

“La recepción de la gente superó nuestras expectativas, este nuevo rediseño tuvo un streaming que vieron en México más de 30 mil personas, tenemos ya muchos registros para la compra y los operadores nos han dicho que va muy bien”, puntualizó.

Características y mejoras

La firma destacó las cualidades que tienen sus Galaxy S6 y S6 Edge, equipos que tuvieron como prioridad el tema del diseño durante su creación, el cual es básico para llamar la atención de sus clientes.

Alejandro Jaritz, director de Producto Mobile de Samsung México, señaló que los dispositivos cuentan con una pantalla de 5.1 pulgadas y borde curvos, en el caso del S6 Edge, que  permiten una definición completamente en alta definición.

También indicó que están completamente protegidos de cualquier tipo de golpe, gracias a que su pantalla es Gorilla Glass 4, que evita raspaduras, y su cuerpo es producto de una aleación de aluminio que lo hace por sumamente resistente. “Estos no se doblan”, comentó Jaritz.

Respecto a su batería, un tema básico para los consumidores, el equipo cuenta con una nueva función que permite lograr una carga de cuatro horas de uso en únicamente 10 minutos. Su carga se hace vía inalámbrica.

El directivo habló también acerca de sus cámaras delantera y trasera, indicando que la primera permite captar ahora hasta un 60% más de luz, buscando privilegiar los selfies, y la segunda tiene un lente f 1.9, con capacidad de 16 megapíxeles y estabilizador óptico.

Finalmente, en cuestión de seguridad de la información, se indicó que el equipo está resguardado con un sistema Samsung Knox, el cual permite proteger al dispositivo de cualquier ataque que pudiera generarse.

“Tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge son equipos con procesador de 8 núcleos y 64 bits que conquistarán definitivamente a la gente gracias a todas las características que poseen”, mencionó Jaritz.

Disponibilidad y precios

Los dos equipos presentados estarán disponibles para su adquisición a partir de este jueves, tanto en las tiendas propias de la marca como en puntos de venta de las telefónicas Telcel, Iusacell, Movistar y Nextel.

José Luis de la Vega señaló que el precio base del Galaxy S6 en nuestro país será de 12,999 pesos, mientras que los interesados en adquirir el S6 Edge deberán desembolsar en promedio 14,999 pesos.

En cuestión de planes de renta fija, De la Vega comentó que en el caso de Telcel, el equipo en un plan base Pro 1,500 el Galaxy S6 costará 6,169 pesos y en el mismo paquete el S6 Edge tendrá un precio de 8,359 pesos.

Marcas pelean por el liderazgo

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2014 Samsung se ubicó como el principal proveedor de equipos inteligentes, al alcanzar una participación de mercado de 26.1 por ciento.

Por su parte, LG ocupa el segundo sitio como el fabricante más adquirido en México, con una participación de mercado de 15 por ciento, comportamiento impulsado por su estrategia de introducir dispositivos de todas las gamas y precios.

Empatado en segundo lugar se ubica Apple, firma especializa en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y una fuerte fidelidad a su marca.

Puedes ver aquí el desempaque del modelo

¿Qué te parecen los nuevos equipos que la compañía traerá a México? ¿Cuál es la cualidad que más llama tu atención? ¿Qué te parecen en comparación con los dispositivos de las marcas de la competencia?

Relacionadas

Comentarios