ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 23 de abril?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de cifras económicas relevantes en la Eurozona y en sepera de datos de EU.

23-04-2015, 8:18:52 AM
¿Qué esperan los analistas para este 23 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 23 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Aversión al riesgo en mercados internacionales ante preocupaciones sobre Grecia y débiles PMI’s en China, Japón y Europa.

Adicionalmente, en Alemania se dio a conocer la confianza de los consumidores con poca variación respecto al mes previo.  

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras económicas relevantes en la Eurozona y a la espera de conocer datos importantes en Estados Unidos (principalmente el PMI Manufacturero y la Venta de Nuevas Casas, entre otros).

Es importante mencionar que adicional a las cifras económicas, los mercados siguen dando lectura sobre los reportes corporativos que se van presentando en estos días.

* El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el miércoles que en este momento no hay evidencia de presiones inflacionarias en el país que justifique un incremento en las tasas de interés.

* La moneda local cotizaba en 15.418 por dólar, con un avance del 0.16 por ciento, ó 2.45 centavos, frente a los 15.4425 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXEDólar con ganancias moderadas ante sorpresas a la baja en cifras PMI de Europa y China que aluden a riesgos sobre el crecimiento global.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.6836 por dólar.  

Estimamos un rango para hoy entre 15.40 a 15.51 pesos por dólar.

Neutrales en el peso ante la elevada incertidumbre externa, esperando que continúen los amplios rangos intradía.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el miércoles un 0.14 por ciento para cerrar en 45,232.04 puntos con un volumen operado de 226.5 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) está entrando en un proceso de consolidación en un rango corto, entre 45,000 y 45,500 puntos, por lo que pensamos que pronto va a romper cualquier de estos niveles.

Aunque técnicamente, mantiene señales positivas, la resistencia de 45,500 puntos es fuerte, y para poder superarla será necesario que aumente el volumen negociado. En caso de superarlo, el siguiente objetivo estaría alrededor de 46,000 puntos, y en caso de perforarlo podría caer hasta 44,350 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el jueves para ubicarse en 5.85 por ciento.

BANORTE-IXE – En México, el mercado de bonos gubernamentales probablemente iniciará con un tono de cautela entre inversionistas, aguardando información económica relevante tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

Los bonos soberanos en Norteamérica y Europa se ven beneficiados por la aversión al riesgo global, una situación que pudiera dar un modesto soporte a las tasas locales este jueves.

En este contexto el Bono M de 10 años Dic’24 se ubica estable. El soporte más importante se ubica en el 5.88 por ciento y la resistencia en el móvil de 200 días en 5.79 por ciento.

 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios