Buscador
Ver revista digital
Negocios

Grupo IUSA quiere volar una vez más

23-04-2015, 7:33:13 AM Por:
Grupo IUSA quiere volar una vez más fifu

La firma que dirige Carlos Peralta quiere regresar al sector aeronáutico después de más de 30 años y ya analiza diversas posibilidades para fabricar jets.

En los años 70, Grupo IUSA fabricaba aviones fumigadores en México y tenía una escuela de pilotos. Era la única planta y colegio de ese tipo en el país. La compañía vendía los aviones con todo y piloto. Sin embargo, la crisis de 1982, obligó a IUSA a hacer una reestructura y dejó de participar en el sector.

Así lo recuerda Carlos Peralta Quintero, presidente de este conglomerado mexicano que participa en casi una decena de sectores. Pero más de 30 años después, el empresario se dice listo para alzar el vuelo nuevamente:

“Se nos quedó ese gusanito y hoy que se realiza la primera Feria Aeroespacial en México, queremos ver que oportunidades hay de regresar al sector de la aviación, ya sea solos o como socios de alguna empresa, no lo descartamos”.

Entrevistado durante dicho evento, realizado en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, Peralta Quintero dijo que si hay sentido de negocio, regresará a esta industria. “Nosotros somos un grupo de manufactura, nos gusta fabricar”.

En cuanto al tipo de aeronave que le gustaría fabricar, el presidente de IUSA señaló que podría ser un jet ejecutivo como el Freedom S-40, un prototipo de la empresa estadounidense Spectrum Aeronautical, que en el mismo evento anunció que .invertirá 300 millones de dólares (mdd) para fabricar dicho avión en Mexicali, Baja California.

“Es un proyecto muy interesante, muy avanzado y que vamos a estar viendo con mucho detalle para ver si logramos hacer algo, sin duda buscamos un proyecto para la aviación civil”, concluyó el directivo.

Grupo IUSA provee materiales para la medición, conducción y control de energía, gas, agua y otros fluidos a la industria de la construcción e instalación, a las empresas proveedoras de agua, energía y gas, a los fabricantes de equipo original y a muchas otras industrias.

En México, es líder en los mercados de tubo de cobre, cobre y aleaciones, aisladores, cable para construcción, cortacircuitos, reguladores y válvulas de gas, entre otros.

En Estados Unidos, se ha establecido la planta de Cambridge Lee Industrial Metals, ubicada en el Estado de Pensilvania; además de oficinas y centros de distribución a lo largo de la Unión Americana. La empresa se cuenta entre las líderes del mercado norteamericano de tubos de cobre, cobre y aleaciones y cable de construcción. De la misma manera, IUSA ha participado en proyectos internacionales, como la Isla de la Palma, en Dubai.

autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
Comentarios