'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Destapan lucha por el poder en la cúpula de Volkswagen

Ferdinand Piech, el gran patriarca de la automotriz, trataría de quitar de su puesto al presidente del consorcio, Martin Winterkon.

23-04-2015, 6:51:32 AM
Destapan lucha por el poder en la cúpula de Volkswagen
Notimex

La lucha por el poder se agudizó en la cúpula de Volkswagen, luego que el gran patriarca de la automotriz, Ferdinand Piech, trata de quitar de su puesto al presidente del consorcio, Martin Winterkorn, de acuerdo a varios medios alemanes.

Piech es el presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio, una instancia de la más alta jerarquía en la escala de poder del consorcio junto con el Consejo de Administración.

La información la dieron a conocer este jueves el semanario Spiegel y la emisora alemana de radio y televisión NDR, una de las mas grandes del país.

De acuerdo al comunicado que dio a conocer NDR, Piech no se siente vinculado a la decisión del Consejo de Administración de Volkswagen, que es donde se encuentra la cúpula directiva de ese consorcio.

La emisora NDR informó que Piech está tratando de convencer a los demás miembros de la familia para que apoyen la salida de Winterkorn de la presidencia del consorcio.

Los nombres que se manejan en cuanto a los designios de Piech para sustituir a Winterkorn en la cúpula del Consejo de Administración, son el presidente de Porsche, Matthias Müller, o el presidente de Skoda, Winfried Vahland.

Esas dos casas automotrices pertenecen al consorcio Volkswagen, en el que la familia de Piech tiene gran peso en las decisiones.

La emisora NDR apuntó que lo sorpresivo de la agudización del conflicto es que Piech quiere deponer a Winterkorn aún antes del 5 de mayo, cuando se efectuará la asamblea general de Volkswagen.

El Consejo de Administración de la automotriz decidió hace una semana apoyar a Winterkorn para permanecer en la presidencia del consorcio, pero conocedores del sector estimaron que Piech no se daría por vencido.

El Consejo de Administración se inclina por Winterkorn. Los puntales de ese apoyo son el sector de personal y de representantes del estado de Baja Sajonia, que tiene importante participación en el consorcio. Sin embargo, no hay certeza de que eso suceda si Piech logra poner de su parte a las familias Piech y Porsche. Las dos familias poseen el 50.73 por ciento de las acciones fundamentales de Volkswagen.

Relacionadas

Comentarios