ActualidadHistorias

Cede dólar, se cotiza en $15.45 de mayoreo

El peso se vio apoyado por una relativa debilidad del dólar, a pesar de cifras positivas reportadas en el sector inmobiliario de los EU.

22-04-2015, 2:57:43 PM
Cede dólar, se cotiza en $15.45 de mayoreo
Reuters

Los participantes en el mercado cambiario nacional salieron a tomaron utilidades, aprovechando las ganancias acumuladas por el dólar en las tres últimas sesiones. El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.4518 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Mientras, en instituciones bancarias del Distrito Federal el dólar libre se vendió hasta en 15.74 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compraron en un precio mínimo de 14.86 pesos.

El euro cedió cinco centavos al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un máximo de 16.83 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.131 pesos.

A media jornada, el peso operaba estable tras la publicación de un sólido dato del sector inmobiliario de Estados Unidos que hizo avanzar al dólar, previo a que se apreciara en operaciones de madrugada por noticias alentadoras sobre negociaciones que Grecia sostiene con sus acreedores.

Relacionadas

Comentarios